Un todo terreno y ejemplo para muchos. Pese a tener más días de vacaciones para disfrutar con su familia y amigos en Uruguay, el mediocampista del Más Grande decidió volver antes de lo previsto para sumarse al plantel profesional que está realizando la pretemporada en el Sofitel ubicado en Cardales y así estar a disposición de Marcelo Gallardo.

Luego de la práctica que se dio en la mañana fría de Buenos Aires, el volante uruguayo destacó: "Empecé a trabajar a la par de mis compañeros. No tener descanso es bueno porque sigo en carrera. Es lindo para el jugador", y agregó que "Por lo que significa River, en estos momentos no dejaría el club", ¿apuntó a Teófilo, quien decidió irse de River a toda costa?

A la hora de hablar de su presente y ya a sus 30 años el jugador charrúa no mostró interés en partir hacia otro club, ya que la gloria está cerca y lo económico no le importa a él: "Mi meta está en hacer las cosas bien en River. Si hay sondeos, se encargarán mi representante y River. Uno siempre pone todo en la balanza. Hoy por hoy, pienso en sumarme acá", señaló Sánchez.

Sobre el polémico Teófilo Gutiérrez, quien decidió cerrar el ciclo con River, tan cerca de conseguir cosas muy importantes, el uruguayo puntualizó que: "Son opiniones personales. Cada uno se expresa como lo siente. Que sea lo mejor para él, es un gran jugador y puede jugar en cualquier club", cerró Carlos.

La Copa América fue un premio al esfuerzo del jugador que ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con este River de Gallardo. Voluntad, fiereza y mucha intensión de gol fue lo que le inculcó el entrenador del Millo y que Pato lo llevó a la perfección. Por este motivo, el mediocampista fue convocado a la selección de su país y que jugó varios partidos en la Copa América.

Sobre la competición desarrollada en Chile y los problemas que sufrió Uruguay ante el local en cuartos de final, Pato sentenció: "Es poco frecuente. La agresión de Cavani fue leve como para expulsar y ahí terminó el partido. No voy a dar ninguna reflexión. Queda dentro de la cancha, pero se vio en todos lados lo que pasó".

Además Sánchez agradeció al entrenador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, por la convocatoria y las oportunidades dadas, pero cerró que ya piensa en el Millo y las cosas que deberá afrontar el Más Grande: "La verdad que fue una experiencia muy linda para mí. Me sentí orgulloso de estar en la Selección de Uruguay. Dolorosamente se terminó. Cuesta bastante, pero ya estoy mentalizado en River".