Mejor tarde que nunca. Pablo Aimar volvió al lugar que lo vio crecer futbolísticamente, tras 14 años. Y si bien las lesiones conspiraron en su contra, superó todos los malos pronósticos y volvió a las canchas el semestre anterior, jugando un ratito ante Rosario Central, por el torneo, y frente a Liniers, por la Copa Argetina.

El Payaso, en charla con TyC Sports, manifestó cuáles son sus objetivos para al recta final del 2015, que tiene al Millonario con varios compromisos de julio a diciembre: "Estar a disposición y ayudar. Estoy con algunos enfrentamientos fuertes y en otros cuidándome. La idea es aportar desde donde pueda estar. Me estoy dando un gusto, la paso bien jugando al fútbol. Ojalá sean muchos minutos, River tiene muchos partidos. En mi cabeza está poder estar a la altura y sumar".

"La paso bien jugando al fútbl, me doy un gusto"

Además del suyo y el Lucho González, el otro regreso estelar a Núñez fue el del Conejo Saviola, compañero suyo en su primera etapa en River, en la Selección Argentina y en Benfica. Sobre Javier, Pablito acotó: "La sensación es buenísma. Es revivir el momento de la juventud. Estamos con mucha ilusión, podemos estar a la altura de los jóvenes. Me pone contento que esté ilusionado. Compartimos lindos momentos".

Asimismo, el cordobés elogió la filosofía de juego inculcada por Marcelo Gallardo y el cuerpo técnico, y aseguró que los refuerzos rendirán: "Hay una idea. Se entrena todos los días. Juegue quien juegue. Es el River que se prepara. Con gente cerca de la pelota, en campo rival, en ataque. Los que vienen se van a acoplar rápido".

Para concluir, Aimar lamentó las bajas pero confía que este nuevo River podrá dar el gran salto continental, la meta principal: "Las pérdidas serán importantes, pero este equipo ganó un torneo después de mucho tiempo y entró en semis de Libertadores. Se está preparando bien".

Con 35 años, Pablo sabe que no le quedan muchas más pretemporadas por afrontar. No obstante, vive el día a día y trabaja para ser uno más, para seguir regalando su calidad en la cancha y cuando River lo necesite.