Se termina el descanso y la mini pretemporada para River, que este mes de julio comenzará a definir para qué está en este semestre. Con la llegada de cinco refuerzos (entre ls que se destacan el Javier Saviola y Luis González), el equipo que conduce Marcelo Gallardo afrontará siete compromisos entre tres certámenes.

La vuelta al ruedo será este viernes 3 a partir de las 22:30 ante Rosario Central, por los 16avos de la Copa Argentina, en San Juan. El Millonario venció al Canalla en el campeonato (2-0), pero fue su verdugo en la edición parada del certamen federal (por penales).

Luego, el miércoles 8, enfrentará a Tigre en Victoria, en el encuentro postergado de la fecha 13 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015. En caso de ganar, el equipo de Núñez llegará a los 32 puntos y será puntero del torneo, junto a San Lorenzo. La reanudación del torneo de 30 equipos será el domingo 12 de julio, ante Temperley, en el Monumental.

El objetivo principal y desvelo para la institución es la Copa Libertadores, que tiene a River como semifinalista tras eliminar nada menos que a Boca Juniors en octavos y Crueiro en cuartos. El encuentro de ida ante Guaraní será el martes 14, en el Monumental. El sábado 18 el Millo se medirá en Santa Fe ante Atlético Rafaela (fecha 17 del torneo local) y la revancha copera ante el equipo paraguayo va a ser el martes 21, en Asunción.

El mes de julio se cerrará el día domingo 26, ante Colón en el estadio Antonio Vespucio Liberti, por la jornada 18 del campeonato. Un mes donde La Banda buscará nada menos que ser finalista del continente, clasificar al Mundial de Clubes en Japón (se disputará en diciembre) y levantar la tercera Copa Libertadores de su historia.