La Copa América esta llegando a su fin y cada vez falta menos para la reanudación del campeonato de 30 equipos, pero el ruedo oficial arranca este viernes, en un encuentro de alto vuelo en tierra sanjuanina, entre River y Rosario Central.

El duelo será por los 16avos de la Copa Argentina. Para llegar a esta instancia, el Millonario derrotó 2-0 a Liniers de Bahía Blanca, mientras que el Canalla despachó 3-1 a Deportivo Riestra.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, podrá contar con todo su conjunto titular, a excepción de Ramiro Funes Mori, por una herida cortante en el muslo derecho, y Sebastián Driussi, con una tendinitis en el aductor izquierdo, por lo que jugarán Éder Álvarez Balanta y Gonzalo Martínez, respectivamente. Asimismo, Nicolás Bertolo debutará por primera vez en La Banda (el único de los cinco refuerzos que viajó a San Juan).

Probable formación de River

Por su parte, el DT del elenco rosarino, Eduardo Coudet, tampoco se guardará nada y para enfrentar a su ex club pondrá toda la carne al asador, con el ingreso de Franco Niell en lugar de César Delgado (lesionado). Por su lado, Javier Pinola única incorporación del Canalla hasta el momento, irá al banco de suplentes.

Probable formación de Central

Ambos equipos están en los primeros puestos en el campeonato de Primera División y respirándole en la nuca al puntero San Lorenzo, que tiene 32 puntos: River tiene 29 (si le gana a Tigre el encuentro postergado de la fecha 13 subirá a la cima, con el Ciclón) y Central, 28 unidades.

La meta principal del Millo en este semestre es la Copa Libertadores, certamen donde está en las semifinales y deberá medirse ante Guaraní de Paraguay, por lo que ésta será una buena prueba para calibrar movimientos para el equipo del Muñeco.

Mientras tanto, el elenco del Chacho, protagonista en el torneo, fue finalista en la Copa Argentina 2014 (cayó por penales ante Huracán) y querrá revancha en esta edición, que le otorga al ganador un cupo para la Libertadores 2016.

La última vez que millonarios y canallas se enfrentaron fue por la 14° del campeonato 2015, con triunfo 2-0 de River en el Monumental (goles de Teo Gutiérrez y Camilo Mayada). De todos modos, la Academia eliminó a La Banda en la Copa Argentina pasada, en los cuartos de final, desde los 12 pasos tras igualar sin goles en los 90 minutos. ¿Se repetirá o los de Núñez seguirán de racha?

VAVEL Logo
Sobre el autor