River perdió ante Central y volvió a quedare liminado de la Copa Argentina, al igual que el año pasado ante el mismo rival.

Marcelo Gallardo, que cumplió 100 partidos como entrenador (entre River y Nacional de Montevideo), habló en conferencia de prensa y remarcó que al equipo no le agrada perder pero que aún quedan  muchos frentes por pelear: "Los jugadores están bien, más allá de que no nos gusta perder a nada. Hay mucha competencia por delante. Si teníamos que perder un partido, que sea éste, porque lo que viene tiene demasiada importancia", opinó.

El entrenador millonario se mostró entusiasmado por cómo se están preparando para los próximos cotejos que se avecinan: "Lo bueno es que ya vamos agarrando ritmo de competencia porque rápidamente vamos a jugar partidos decisivos, entonces más allá del resultado la cuestión es ir sumando minutos".

El Muñeco también analizó el partido que hizo River en San Juan: "Creo que tuvimos algunas buenas situaciones de gol en el primer tiempo, hubo una clara de Mora que tapa Caranta y da en el palo. En el segundo tiempo también, un par de Martínez. Más allá de lo difícil que es jugar con un hombre menos, con dos es mucho más complicado contra un buen equipo de Central".

Además, lamentó las expulsiones que sufrieron de Jonatan Maidana y Eder Balanta: "No era lo que esperábamos. Con dos hombres menos se hizo un partido atípico y en un primer partido no es bueno. Pero de todas maneras el penal no lo veo, no puedo apreciar si fue o no, ya es anecdótico".

En cuanto, a la salida de Nicolás Bertolo  quien a los 23 minutos del primer tiempo debió salir reemplazado por lesión: "Aparte de la derrota, lo que más nos duele es la lesión de Nicolás. Desafortunadamente sintió una molestia en el gemelo y esperemos que no sea de gravedad, pero es una lesión que lo puede dejar afuera varios partidos. Ya está descartado para el miércoles".

Por último, Gallardo dejó en claro que quiere ir despacio en cuanto a las vueltas de Javier Saviola, Pablo Aimar y Lucho González: "Hay que estar tranquilos porque son jugadores que se sumaron después a la pretemporada y venían con parate porque sus temporadas finalizaron antes, entonces va a llevar un poquito más de tiempo", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor