Un partido más del campeonato de 30 equipos del fútbol argentino. Así iba a ser tomado por más de un hincha de La Banda. ¿Por qué se toma tanta trascendencia este encuentro, que en la previa era uno más del torneo local? Porque vuelven dos figuras al Millonario. Así es, Javier Saviola y Luis González, aparecieron sorpresivamente en la nómina de concentrados para viajar a Victoria y donde seguramente ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Lo que iba a ser un partido común y sin mayores sorpresas se llenó de expectativas e ilusión por parte del hincha riverplatense. El regreso de aquel delantero que deslumbró a todos y que partió hacia Europa allá por el año 2001, y también la vuelta de Lucho, ese mediocampista de clase y juego que se fue en el 2005 del Millonario.

Marcelo Gallardo sorprendió a todos y cargó la previa del encuentro ante Tigre. River, que está a tres puntos de líder de la tabla de posiciones, San Lorenzo, en caso de ganar alcanzará la cima de las posiciones y sobrepasará a Boca Juniors y Racing Club (llegaría a 32 puntos).

El entrenador del Más Grande dejó ésta lista de convocados para el partido fundamental en la noche de mañana: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni,Camilo Mayada, Eder Álvarez Balanta, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Luis González, Tomás Martínez, Fernando Cavenaghi, Javier Saviola, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora.

Los ausentes tienen una explicación. Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter no participarán de dicho partido, ya que se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, Gabriel Mercado no jugará por un problema físico (una molestia en el cuádriceps derecho) que no es grave, pero que deciden preservarlo para el duelo de Copa Libertadores ante Guaraní a jugarse el 14 de julio, en el estadio Monumental.

El rival, que cuenta con un entrenador experimentado y con pizcas de picardía en cada encuentro disputado por sus equipos, enfatizó en una charla con el programa radial América & Closs que "Lo que hay que tratar de presionar. Si no le quitás espacios, te marca la diferencia. Para que no pueda recibir y divida la pelota. Si te instala en tu campo, te hace daño".

El conjunto de Victoria, y por lo que pudimos recolectar de información por parte de Vavel, encontramos a 4 ex River en el once inicial del día de mañana. Estos son: Martín Galmarini, Leandro González Pírez, Leandro Garate, Carlos Luna. Dos de los cuatro surgidos de las divisiones inferiores del elenco de Núñez (Pírez, que arcó un tanto entre 2011 y 2014; y Garate, que no debutó en Primera en el Millo).

Por su parte, el director técnico del Millonario pararía el siguiente equipo para enfrentar al duro contrincante conducido por Gustavo Alfaro: