Las buenas noticias para el Millonario no paran: esta semeana no solo se clasificó a la final de la Copa Libertadores luego de casi dos décadas, sino que también accedió al Mundial de Clubes, gracias a que su adverario en la final (Tigres) no pertenece a la Conmebol.

Antes de la primera final en Monterrey (el miércoles 29 del corriente mes), River debe jugar por el Campeonato de Primera División, ante Colón este sábado a las 17.15 en el estadio Monumental. Cabe aclarar que el equipo de Núñez está tercero en el torneo doméstico, con 34 puntos (solo por debajo de Boca, con 37, y San Lorenzo, con 36).

Dado que la gran meta para el equipo millonario es conquistar América, Marcelo Gallardo dispondrá de un once suplente para recibir al Sabalero, al igual que ante Atlético Rafaela, con la entrada de varios juveniles (le salió bien, ya que River goleó 5-1 y de visitante).

Una gran noticia para el cuerpo técnico es que Nicolás Bertolo se entrenó con normalidad luego de su desgarro en el gemelo de la pierna izquierda que sufrió en el mismo día de su debut en el Millo (ante Rosario Central por la Copa Agentina) que lo marginó de las semis. Así, el ex Banfield podrá estar presente en las finales continentales.

Solo Marcelo Barovero y Gonzalo Martínez fueron citados de los titulares, así como Tabaré Viudez, que posiblemente sea titular este sábado para sumar más minutos.

Los concentrados son:

Arqueros

1. Marcelo Barovero

33. Julio Chiarini

Defensores

3. Eder Álvarez Balanta

17. Pablo Carreras

24. Emanuel Mammana

28. Leandro Vega

Volantes

4. Guido Rodríguez

10. Gonzalo Martínez

14. Augusto Solari

18. Camilo Mayada

30. Tomás Martínez

38. Lautaro Arellano

39. Nicolás Godoy

Delanteros

9. Fernando Cavenaghi

11. Javier Saviola

19. Tabaré Viudez

22. Nicolás Bertolo

31. Lucas Boyé

32. Sebastián Driussi

37. Abel Casquete