A lo largo de sus 114 años de vida, River logró su grandeza con grandes equipos y campeonatos que quedaron para el recuerdo, pero cuenta con una selecta galería de grandes ídolos. Ángel Labruna, Norberto Alonso, Ariel Ortega, Ramón Díaz y Enzo Francescoli son los principales referentes de la institución.

El Príncipe, que tiene a su cargo la Secretaría Técnica del club, ya palpita lo que será la final de la Copa Libertadores, aquella que supo alzar con La Banda en 1996, siendo la revancha de la semi perdida en 1995 y de la primera Copa del club, en 1986 (se fue al fútbol francés antes de que se juegue ese torneo).

El uruguayo, en palabras con Radio del Plata, se mostró feliz por la clasificación al Mundial de Clubes pero acotó que la meta es alzar la Libertadores por tercera vez: "Lo importante es ir al Mundial de Clubes siendo campeón de América". A su vez, añadió: "El viaje a Japón es largo y prolongado".

Sobre el rival en la final, Enzo opinó lo siguiente:  "De los dos rivales Tigres es el más difícil.  Es un equipo muy compacto y va a ser un rival duro". River ya se había topado con el equipo mexicano en la fase de grupos, empatando ambos partidos.

"El viaje a Japón es largo y prolongado"

Asimismo, el ex delantero le dedicó elogios a la dirigencia que encabeza Rodolfo D´Onofrio: "Tengo que agradecerle a esta dirigencia que ha confiado en mí". Y siguió, destacando la tarea de Marcelo Gallardo: "Marcelo toma riesgos y decisiones muy importantes. Por suerte encontramos un técnico acorde al club".

Otra cosa que subrayó el charrúa es que el equipo no sólo recuperó su nivel futbolístico, sino que desde la cantera se sigue esa línea: "Es bueno que este River vuelva a ser River, me parece un equipo inteligente y muy maduro. Tenemos la idea que desde las inferiores River juegue con una identidad".

"Es bueno que River vuelva a ser River"

Consultado por la ida de Rodrigo Mora al fútbol árabe, Francescoli declaró que no pueden cortarle la nueva propuesta económica: "Para nosotros Mora es un jugador importante, pero prevalece su decisión".

Para cerrar, valoró la llegada de Tabaré Viudez, quien asistió a Lucas Alario en el gol de la clasificación a la final: "Viudez por suerte llegó y en un momento clave. Nos tenemos que ilusionar con Viudez porque es un gran jugador. Marcelo busca en el ataque velocidad y él maneja muy bien los dos perfiles".

River va por su tercera Copa Libertadores. La obsesión que anhela desde el 26 de junio de 1996, cuando el mismo Enzo elevó el trofeo más prestigioso del continente. ¿La racha se cortará este 5 de agosto en el Monumental?