El Millonario y El Sabalero se enfrentaron 66 veces en su historia. Colón ganó 13 encuentros y convirtió 82 goles, mientras que el equipo de Nuñez logró 34 victorias y marcó 121 goles y posee una diferencia a favor de 21 partidos en el historial.

La última vez que los santafesinos visitaron el Monumental fue en el año 2013 por la cuarta fecha del Torneo Inicial, y el equipo que en ese entonces dirigía Rubén Forestello ganó por 2-1 con tantos de Facundo Curuchet y Rubén Ramírez, y Teófilo Gutiérrez descontó en su debut con La Banda.


La máxima goleada de River sobre Colón se produjo en el año 1977 por el Torneo Nacional en el que ambos equipos integraron el grupo C, y el Millonario se impuso 5-0. 20 años después, el Sabalero ganó 5-1 con tres goles de Marcelo Saralegui y dos de Cristián Castillo y obtuvo su mayor goleada frente al equipo de Nuñez, al que le peleó el campeonato hasta lo último pero finalmente no le alcanzó para coronarse.


La ultima vez que se vieron las caras fue por la cuarta fecha del Torneo Final 2014 en el Estadio Brigadier General Estanislao Lopez, donde Colón se impuso 3-1 con dos goles de Gabriel Graciani y uno de Martín Luque, y el descuento de Fernando Cavenaghi para el equipo visitante.

El delantero Esteban Fuertes, ídolo sabalero, tuvo paso por La Banda desde el 2002 al 2005. Otros ejemplos de jugadores que vistieron ambas camisetas son: José Sand, Ariel Garcé, Cristian Castillo, entre otros.

River no pierde en el torneo local desde la fecha 11 contra Boca y buscará obtener un buen resultado en su casa para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Por el otro lado, el equipo dirigido por Darío Franco quiere recuperarse de la derrota sufrida ante Lanús e intentará conseguir algún punto frente al imponente River de Marcelo Gallardo.