Allá por los inicios del profesionalismo nacía el apodo de Millonarios al Club Atlético River Plate, con la incorporación de grandes jugadores por sumas importantísimas para la época en la que se vivía. Un apodo que lució por el resto de su historia y que tuvo el honor de reconfirmar con el paso del tiempo. 

Durante los últimos años, una mala distribución de los ingresos y pésimas dirigencias hicieron que el club haya vivido una situación espantosa en cuanto a lo económico y esto hacía que influyera en lo deportivo. De a poco, con la ayuda de los éxitos deportivos, River vuelve a resurgir de esos malos momentos y se va reacomodando económicamente.

Todo lo conseguido durante el 2014 y el buen andar del equipo en esta Copa Libertadores, hizo que ingresara dinero a la tesorería del club. Es por esto que Jorge Brito destacó lo siguiente: "En nuestra campaña ya lo decíamos: 'Un equipo sabe lo que quiere adentro de la cancha si su club, sus hinchas y sus dirigentes lo saben afuera', y se está dando. Este equipo está haciendo historia, nos lo vamos a acordar de por vida".

En cuanto a los ingresos que el Vicepresidente 1º del club calcula para el cierre de balance de agosto, se estima que será alrededor de 900 millones de pesos. "Estimamos que la recaudación de la final de la Copa estará por encima de los 25 millones de pesos", reconoció Brito y dejó en claro que todo este dinero que esta ingresando al club era "impensado hace un año y medio".

No solo los éxitos se dan en la cancha sino también en lo recaudado por ello. Además hay que tener en cuenta que habrá un ingreso importante por la participación de River en el Mundial de Clubes que se jugará en Japón en el mes de diciembre. Esto sumará ingresos y la posibilidad de sanear un poco las deudas que acarrea el club comandado por Rodolfo D'onofrio.

Un motivo más para que los hinchas Millonarios estén felices por este momento que vive el club de sus amores, si bien lo importante para ellos será la obtención de la tan ansiada y deseada Copa Libertadores de América