Luego de la primer final de la Copa Bridgestone Libertadores, el equipo alternativo de River, jugará un amistoso ante el Danubio el próximo viernes. Debido a las finales de copa, el partido del Millonario en Florencio Varela contra Defensa y Justicia, fue postergado. Este amistoso con el equipo uruguayo, será con el propósito de que los suplentes no pierdan el ritmo de juego. 

En una semana en la que la obsesión por la Libertadores invade el mundo River, el cuerpo técnico y la dirigencia no quieren descuidar el Torneo Local, por lo tanto, el objetivo del amistoso ante el equipo uruguayo, es que el equipo alternativo no pierda continuidad futbolística. 

El equipo uruguayo, del cual proviene el actual refuerzo del Millonario, Camilo Mayada, realizará una gira de amistosos por Buenos Aires. Este martes enfrentará a Lanús, el jueves a Arsenal, el viernes al equipo suplente de River, y el martes de la semana siguiente a Estudiantes de La Plata. 

El boletín 2593 de la AFA, indica que un partido del Torneo Local sólo podrá postergarse, si el club debe disputar finales de las Copas Libertadores, Sudamericana, Interamericana, Intercontinental y Recopa Sudamericana. En el semestre anterior, el equipo de Gallardo ya solicitó la postergación del duelo ante Quilmes, debido a la final de la Copa Sudamericana.