El Millonario se prepara para la primera gran final de la Copa Libertadores, en el estadio Universitario de Tigres de la UANL, que viene de eliminar a Inter de Porto Alegre y que se reforzó para ganar el certamen. Sin embargo, en River se tienen confianza.

Gabriel Mercado, pilar de la banda derecha, habló en rueda de prensa y se ilusiona con la gran chance de coronar el esfuerzo del plantel con esta Copa: "Es una posibilidad que nosotros consideramos como única. No la queremos dejar pasar. Sabemos que enfrentaremos a un rival duro".

Asimismo, el chubutense destacó de qué deben cuidarse y cómo lastimar a su adversario: "Trataremos de tener un buen partido en defensa para, a partir de ahí, poder ser peligrosos al momento de atacar. Conociendo las virtudes de Tigres sabemos que no debemos darles espacios. Al atacar con mucha gente, ellos dejan espacios. Debemos intentar aprovecharlo".

"Conociendo a Tigres sabemos que no hay que darles espacios"

Por otro lado, el defensor valoró el hecho de definir en el Antonio Vespucio Liberti, a diferencia de cómo se venían cerrando las series de este torneo: "Queríamos cerrar la copa en nuestra gente. Es un plus jugar la vuelta en el Monumental".

Una posibilidad es que Gaby no juegue la vuelta si es que mañana lo amonestan (llegaría a tres cartulinas). Al respecto, acotó: "Juega en mi cabeza el saber que tengo dos amarillas y si me amonestan, me perdería la vuelta. Estoy acostumbrado a jugar con el roce. Intentaré que no me amonesten". Hay que destacar que el propio jugador, ante Tigres en la primera ronda, fue expulsado y no pudo jugar los octavos ante Boca Juniors.

"Juega en mi cabeza que tengo dos amarillas"

El ex Racing continuó con su respeto a los jugadores del equipo mexicano: "Sabemos que en los primeros minutos, Tigres se hace muy fuerte. Es una virtud que tienen. Tenemos que tomar recaudo sobre los jugadores que enfrentaremos. Tienen mucha calidad".

Para terminar, el oriundo de Puerto Madryn recordó aquel 2-2 en Monterrey que le dio una vida más a River: "Después de empatar en México, en la primera ronda, lo vimos como una señal y nos aferramos a eso".

Mercado anotó dos goles en esta Copa Libertadores, a Juan Aurich en primera fase y a Guaraní en la semifinal, ambos en el Monumental. Su aporte será clave para que el Millo gane su tercera Libertadores.