El tucumano de 22 años es una pieza fundamental en el mediocampo de River Plate y una de las figuras del equipo finalista. “Vamos a intentar jugar con presión alta. Sabemos que tienen jugadores de buen pie. En los primeros minutos Tigres intentará imponer su juego y quitarles la pelota va a ser importante para nosotros”, declaró el Colo ante Radio La Red, que enfrentará por tercera vez a los mexicanos en esta edición de la copa (las dos veces anteriores fueron empate 1-1 y 2-2 por la fase de grupos).

El Millonario llegó a la última fecha de la fase de grupos dependiendo del resultado del partido entre Tigres y Juan Aurich y finalmente se clasificó como el peor segundo, con siete puntos, mientras que el equipo de Monterrey fue el líder del grupo con 14. “Ellos han llegado por mérito propio. Nosotros tuvimos que esperar otros resultados”, reconoció Kranevitter.  

La Banda jugará su quinta final de Copa Libertadores (1966, 1976, 1986 y 1996) de las cuales ganó dos (1986 y 1996). Históricamente este no es un torneo fácil para River y eso genera cierta obsesión en los hinchas que desean coronarse campeones. “Es una oportunidad histórica para nosotros y para el club, una posibilidad única que tenemos que aprovechar”, dijo el tucumano.

Además, con la eliminación del Inter de Porto Alegre frente a Tigres en las semifinales, el equipo de Gallardo clasificó al Mundial de Clubes. Sin embargo, el jugador asegura que solo piensan en la final: “No pensamos a futuro. Solo queremos ganar la copa que es lo más importante”.