Última prueba de visitante para el Millonario, que rescató un empate en el Universitario de Nueva León y jugará la vuelta de la final en Núñez, con la gran oportunidad de ganar por cualquier resultado para levantar la Copa Libertadores.

Gallardo, en la conferencia de prensa post partido, valoró el hecho de no haberse ido en desventaja, aguantándolo sobre el final: "El no haber perdido es bueno para nosotros, de acuerdo a todas las dificultades que tuvimos hoy. Intentamos salir con claridad para agredir a Tigres. Por momentos, lo hicimos".

Por otra parte, elogió a los jugadores por la hidalguía y la entrega, en un contexto dificil por ser visitantes y por las condiciones climáticas: "Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme. La revancha será un partido totalmente diferente. Esperemos definir la serie en nuestra cancha". Y continuó con los agradecimientos: "Los jugadores se jugaron la piel en cada pelota. Les quiero agradecer a los futbolistas. Este equipo muestra unidad y personalidad en circunstancias adversas. Lo demostró varias veces".

Asimismo, dijo que lamenta la baja de Gabriel Mercado, que llegó a las tres amarillas en esta Copa y deberá ver la finalísima desde afuera:  "Ningún jugador se quiere perder una final. Lamentablemente, no vamos a poder contar con Mercado". Sobre los lesionados, opinó: "Veremos cuál es el grado de las lesiones de Mora y de Viudez".

A diferencia de la mesura con la que se venía manejando cada vez que terminaba cada partido de esta Copa, el Muñe se tiene confianza para la revancha y sin titubear aseveró: "Esta Copa no se nos puede escapar en casa. El partido del miércoles que viene será totalmente distinto. Tengo grandes ilusiones de que el equipo sabrá responder una vez más ante la posibilidad de ganar el título".

River está en las puertas de la gloria por la que esperó dos décadas. Gallardo y los jugadores, a 90 minutos de entrar en la historia grande del continente. De reeditar lo hecho ante Atlético Nacional en diciembre pasado por la Sudamericana pero esta vez ante Tigres y por la Copa más importante: la Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor