Enzo Francescoli uno de los jugadores que levantó la última Copa Libertadores, en 1996, dialogó con el programa Estudio Futbol por TyC Sports. El Príncipe no vio con malos ojos la igualdad conseguida en México: "Creo que River se trae un resultado positivo con un equipo muy importante en la Copa. Hay que revalidarlo en la revancha".

El secretario técnico deportivo del Millonario analizó el juego que se planteó en el partido de Ida: "Lamentablemente, las finales no se juegan bien porque hay una carga emotiva. Pocas veces se ve a un duelo decisivo que se juega lindo. River hizo lo que tenía que hacer, controlar el partido. Tigres demostró querer ganar pero en ningún momento mostró una locura. Nos trajimos un resultado positivo".

Además, Francescoli revalido el resultado en tierras aztecas frente a Tigres: "Si hace cuatro días me decían que íbamos a empatar en Monterrey, estaba feliz". Por lo cual, el Príncipe argumentó con su experiencia personal: "En la Copa del 96, fuimos a Colombia pensando en empatar o perder por la mínima, teníamos mucha fe en ganar acá".

El uruguayo mostró fastidio por la expulsión de Marcelo Gallardo que fue por reclamar una acción de Lucas Alario: "Si protestás una mano, te expulsan y después no podes pasar con un avión cerca de la cancha, está mal".

Por último, Francescoli se lamentó por las salidas de los uruguayos en el cotejo de anoche: "Presiento que Mora y Viudez no van a poder estar. Si salen tan abruptamente es porque el músculo sintió algo". Ambos, debieron abandonar el campo de juego con molestias.

River recibirá a Tigres el miércoles 5 de agosto a las 22 horas en el Monumental por el partido de vuelta en la gran final de la Copa Libertadores. El Millonario buscará consagrarse campeón del certamen internacional tras 19 años de sequia.       

VAVEL Logo
Sobre el autor