Tras 17 horas de viaje, el equipo de Marcelo Gallardo finalmente llegó a Argentina con un buen resultado de México. El plantel se tomó el resto del día libre y hoy retomará los entrenamientos pensando en el partido de vuelta de la copa que se disputará el próximo miércoles desde las 22 en el Estadio Monumental. Este fin de semana el Millonario debía visitar a Defensa y Justicia por la decimonovena fecha del torneo local, pero la AFA aceptó el pedido de la dirigencia de postergar el partido para poder dedicarse única y exclusivamente a la final.

Además de la baja de Gabriel Mercado en la defensa para el próximo partido por acumulación de amarillas, a River se le suma que en el final del primer tiempo del encuentro disputado en México los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez se lesionaron y debieron ser reemplazados en el entretiempo y se quedarán  afuera de la gran final, más allá que aún no está confirmado: Mora sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho cuando bloqueó un remate de media distancia y Viudez un dolor en la misma zona (por sobrecarga), de acuerdo al parte médico oficial del club, por lo que ambos se perderán de la finalísima en el Monumental.

El Muñeco, que no podrá estar en el banco de suplentes por haber sido expulsado en el segundo tiempo en Monterrey por una supuesta protesta al árbitro, tendrá la difícil tarea de buscar los mejores reemplazantes para lograr conseguir la tercer Copa Libertadores de la historia de River Plate en el Monumental. Todo indica que Emanuel Mammana ocupará la vacante de Mercado, mientras que Nicolás Bertolo ingresaría por Viudez y Gonzalo Martínez por La Pulga (estos últimos dos entraron en el segundo tiempo en México).