Sin dudas, una de las decisiones más eficaces de Marcelo Gallardo en su cilo como DT fue en haber confiado en Ramiro Funes Mori, que hasta mediados de 2014 era suplente de Eder Álvarez Balanta. El colombiano, víctima de lesiones constantes, no pudo mantener su regularidad y lo aprovechó el Mellizo, que le devolvió la tranquilidad al Muñeco a base de firmeza defensiva y goles.

El mendocino, junto a Jonatan Maidana, fue una de las figuras en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores ante Tigres, y en diálogo con la prensa en el Monumental expresó que hay que mantener la calma: "Sabemos que el hincha está ansioso por el partido, pero nosotros tenemos que demostrar tranquilidad. Tigres tiene un buen plantel, ya sus futbolistas juegan muy bien. Nosotros vamos a tratar de hacer pesar la localía".

"Tenemos que demostrar tranquilidad"

Por otro lado, destacó que la localía para definir una final es determinante, como lo fue en la definición de la Sudamericana: "La gente transmite emociones en todo momento. Nosotros tenemos que estar concentrados los noventa minutos. Antes que nada hay que estar tranquilo en todo momento".

Acerca de la suspensión de Gallardo (expulsado por protestar; dirigirá Matías Biscay), acotó lo siguiente: "Cuando entramos a la cancha sabemos lo que tenemos que hacer, por más que esté el entrenador o no en el banco de suplentes".

Además, el Melli dio la clave para absorver la presión que recaerá en sus espaldas: "La concentración es fundamental para ganar el partido. River siempre tiene presión, pero esta presión es linda, estamos a un paso de conseguir el objetivo".

Para cerrar, se sinceró y dijo que no mostraron su mejor versión en México pero rescató la levantada del equipo en cada instancia de la Copa: "No jugamos un buen partido en México, pero por lo menos pudimos rescatar un empate. Todos decían que habíamos entrado por la ventana, pero ahora estamos en la final de la Copa".

VAVEL Logo
Sobre el autor