River está a solo un paso de la gloria. Solo un triunfo y 90 minutos lo separan de la Copa Libertadores, el anhelo de Núñez desde 1996. El empate ante Tigres en Monterrey, en un clima sumamente adverso, fue lo que el Millonario buscaba y definirá el certamen en el Monumental, por lo tanto postergó el partido ante Defensa y Justicia por el torneo, enfocándose totalmente en el duelo copero.

De todos modos, no todas son buenas para Marcelo Gallardo, ya que en la ida sufrió tres bajas para el cotejo en casa: lesionados Tabaré Viudez y Rodrigo Mora, sumado a la suspensión de Gabriel Mercado (por tres amarillas). Todo esto, sumado a la inesperada lesión de Emanuel Mammana, quien iba a reemplazar a Mercado.

Aprovechando este fin de semana sin fútbol, el Muñeco armó el boceto del once inicial para el duelo más importante del club de las últimas dos décadas. Primeramente, Camilo Mayada ocupará el sector de lateral por derecha (sacándole ventaja a Augusto Solari), mientras que Nicolás Bertolo se ubicará como volante por izquierda (sustiyuyendo a Tabaré) y en la delantera jugará Gonzalo Martínez (por Mora), acompañando a Lucas Alario. El Pity le sacó ventaja a nombres pesados, como Fernando Cavenaghi, Javier Saviola y Sebastián Driussi, que también tenían chances de titularidad.

La idea del DT es, pese a las bajas, no romper su esquema 4-4-2 que buenos resultados le dio, sobre todo en esta Copa y que tuvo su punto de partida en el 3-0 ante Cruzeiro en el Mineirao, luego eliminando a Guaraní en las semifinales. Asimismo, jugarán cuatro de los siete refuerzos de este año (Mayada, Bertolo, Pity y Alario), que vinieron justamente por la Libertadores, el objetivo trazado apenas se consumó la clasificación y que está a un solo partido de concretarse.

La formación para ganar la Copa:

VAVEL Logo
Sobre el autor