Los soldados para conquistar América

Están definidos los 19 jugadores convocados por el cuerpo técnico para la definición de la Libertadores. Para sorpresa de todos, uno de los lesionados formará parte de la nómina.

Los soldados para conquistar América
¿Podrá Viudez estar en la final? (Foto: Pasión Libertadores).
diznico01
Por Nicolás Diz

Gallardo definió al equipo que saldrá en busca de la gloria este miércoles, con varias bajas importantes pero con la convicción que es una oportunidad única de hacer historia en el Millonario y alzar la tercera Copa Libertadores en la historia del club, emulando lo de 1986 con Héctor Veira y de 1996 con Ramón Díaz.

Sin Emanuel Mamamna, Gabriel Mercado ni Rodrigo Mora, el Muñeco diagramó su listado para el partido definitorio ante Tigres en el Monumental. La gran sorpresa fue que dentro de los 19 nombres incluyó a Tabaré Viudez, que no pudo jugar el segundo tiempo en al ida por una distensión en el isquiotibial derecho. Rápidamente había quedado descartado, pero el DT lo esperó hasta hoy y lo incluyó, pero dificilmente pueda jugar.

Cabe recordar que Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes, expulsado en la ida por protestar y dirigirá su ayudante de campo, Matías Biscay (ya lo había hecho durante la fase de grupos), aunque el Muñeco sí podrá estar en el vestuario, acompañando a los jugadores en el entretiempo y en el eventual festejo de la Copa, siempre y cuando Tigres se lo permita.

Otra novedad será que Leonardo Pisculichi, figura de la Copa Sudamericana 2014, estará entre los relevos, esperando su chance de jugar unos minutos, pese a que su rendimiento en este 2015 no fue el del año pasado y perdió el lugar que supo ganarse a base de goles y asistencias.

Los concentrados son:

Arqueros

1. Marcelo Barovero
26. Julio Chiarini

Defensores

2. Jonatan Maidana
3. Eder Álvarez Balanta
6. Ramiro Funes Mori
21. Leonel Vangioni

Mediocampista

5. Matías Kranevitter
8. Carlos Sánchez
10. Gonzalo Martínez
15. Leonardo Pisculichi
16. Nicolás Bertolo
18. Camilo Mayada
23. Leonardo Ponzio
27 . Luis González

Delanteros

9. Fernando Cavenaghi
13. Lucas Alario
22. Sebastián Driussi
29. Javier Saviola