Todo el mundo River sigue con gran expectativa estas horas que restan para que se defina la Copa Libertadores de América. Los hinchas se comen las uñas, piensan en esos 90 minutos que definirán si el esfuerzo de todos valió la pena o quedará en el segundo puesto.

Uno de los ídolos y referentes de la historia del Millonario, como lo es Enzo Francescoli, actual secretario deportivo del club, habló para ESPN FC y comentó como se siente en estos momentos previos a la gloria. "La ansiedad nos gana a todos, ya no puedo hacer mucho, es cuestión de acompañar. Uno daría cualquier cosa por estar, pero me encanta acompañar los éxitos de otros. Está todo encaminado, ojalá estos chicos puedan coronar el gran esfuerzo que han hecho".

Luego, el jugador que levantó la Copa Libertadores con La Banda en 1996, señaló la importancia y remarcó la valoración que hay que tener para con éste plantel que se consagró campeón de la Copa Sudamericana y también de la Recopa: "Hay que tener fortuna para estar, pero no se llega sólo con eso. Tengo mucha confianza para este miércoles, este equipo ha enfrentado circunstancias muy difíciles".

Finalizando la charla, el uruguayo de ya 53 años que colocó en el mando del Millo a Marcelo Gallardo, puntualizó la importancia que tiene el Muñeco en el equipo y a la vez se lo notó orgulloso de haberlo seleccionado. "Más allá de las lesiones e inconvenientes, el entrenador conoce el plantel y tiene las cosas muy claras. Mayada ha jugado ahí y confiamos en él. Hemos encontrado en Gallardo un técnico que le ha aportado mucho al club y los jugadores".

Enzo Francescoli reconoció que las complicaciones por lesiones son abrumadoras y que preocupan a todos, pero algo claro está. Gallardo, ese entrenador que llegó luego de que partiera el técnico más ganador de la historia Riverplatense, hizo las cosas muy bien y demostró que en él se puede confiar, hasta en los momentos más adversos, el mago bloqueó todo tipo de problemas.

Recuerdos de la final de Enzo en el ´96: