El director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, habló este martes en una improvisada conferencia de prensa en Casa Amarilla, sitio donde entrena a su equipo. Luego del entrenamiento de esta mañana, el brasileño se sentó ante la prensa y no le faltó tema que tocar. Siempre carismático y decidido, aseguró que tratarán de llevarse la Copa Libertadores a México: "La final es algo que buscamos desde un principio y se nos dio. Primero hay que jugar, no me importa si River se siente campeón".

En cuanto a su fenomenal plantel, afirmó: "Tengo confirmado el equipo, pero a mí me gusta esperar hasta el final y confirmar la alineación poco antes del partido". Además, agregó: "Siempre he pensando en el equipo porque nada es más importante que el equipo. Me importa que mi grupo esté tranquilo y que hagan lo mejor que saben hacer". 

Refiriéndose a la terna arbitral, aseguró que no dará su opinión ya que no es tema suyo: "El arbitro no nos preocupa. No tengo por qué opinar lo que sientan o digan otras personas con relación a ese tema".

Obviamente tuvo que nombrar a su rival y, ante las bajas del Millonario, manifestó: "No confío en eso porque los que ingresan son grandes jugadores. El miércoles van a ser 11 contra 11. Y ahí se verá la verdad".

Para finalizar, hace referencia a la importancia de la localía y del público, y asegura que seguramente habrá hinchas mexicanos en Núñez: "Lo principal en cuanto al partido jugado en México será el estadio, la afición. En México el 99% eran hinchas de Tigres. Creo que esta vez habrá un grupo muy pequeño nuestro como lo hubo allá de hinchas de River. Después habrá muchas cosas para determinar en cuanto a lo que puede influir en el juego. Veremos qué ocurre en el campo".