El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti llegó a La Boca, desde el Hotel Madero, a las 11:55 hs; justo apenas 15 minutos después de que haya finalizado el entrenamiento matutino de Boca, y en la entrada del micro del equipo mexicano había alrededor de 20 hinchas xeneizes que le gritaban: “Vamos Tigres, mañana tienen que ganar”, ante las atentas miradas de Andre-Pierre Gignac y el Patón Guzmán quienes se encontraban en el frente del micro, y luego les siguió los saludos de Guerrón, Aquino y compañía desde el micro quienes miraban sorprendidos el apoyo de la gente.

Apenas diez minutos después de que haya llegado el primer equipo de Tigres habilitaron la entrada para los medios de prensa que querían cubrir el entrenamiento, alrededor de cincuenta de distintos países, se pudieron apreciar argentinos y mexicanos (claro está), españoles, ecuatorianos, brasileros y ¡japoneses! Algo atípico para una definición de un certamen sudamericano.

La entrada en calor fue un extenso fútbol-tenis y bastante distendido, en la cual se podía apreciar una dupla argentina conformada por Guido Pizarro, ex Lanús, y Guzmán quienes jugaban frente a Gignac y Jürgen Dumm. En otra cancha se podía apreciar al Tuca Ferreti junto a Aquino frente al uruguayo Arévalo Ríos y Arias, con mucha risa de por medio. Tanta distensión había en el ambiente que un momento el galo desarmó la cancha porque no le cobraron un punto a favor ante la pareja argentina.

Luego de 40 minutos de fútbol-tenis llego la hora de un reducido dónde nuevamente Areválo y Dumm fueron a los arcos, como ayer, para hacer un trabajo en tres sectores de la cancha, para delanteros contra defensores, y mediocampistas. Media hora donde ganaron los que tenían pechera, donde se encontraban la mayoría de los titulares.

En el entrenamiento se hicieron presente alrededor de 50 hinchas mexicanos que alentaron a Tigres a puro cantico y varias banderas. Con una mujer habló VAVEL.com y le contó: “Vengo de Monterrey. Seguí a Tigres toda la Copa Libertadores a Argentina, después Perú, Bolivia y Brasil y ahora vuelvo a Argentina. Mañana estaremos definiendo si nos dan las entradas que nos dijeron, pero más que seguro estaremos en la cancha”. Y cuando se le preguntó por cómo veía el partido que definirá al campeón dijo: “Podemos salir con este cuadro que traemos. Ganamos 2 a 0 con goles de Gignac y Damián (Alvárez)”.

Y una vez finalizada la práctica el Tuca Ferretti dijo frente a los medios: “Tigres hizo las cosas bien hasta ahora pero tenemos que mejorar si queremos ganar la final. Siempre hay que jugar para lograr las cosas. Quiero que mi grupo esté tranquilo y haga lo mejor pero no podemos 'cacarear' diciendo que vamos a atacar y a la hora del partido no hacerlo”. Y luego fue el turno del Cacha Arévalo Ríos que expresó su disconformidad con que River vaya al Mundial de Clubes: "Es insólito que vayan al Mundial de Clubes sin ser campeones. Igualmente, hasta después del partido no se puede saber nada, tenemos que estar tranquilos y hacer las cosas bien. El grupo está convencido de lo que vino a buscar. Nosotros nos plantamos de local o visitante y en distintas canchas y salimos a buscar el partido. El miércoles va a ser así". Y agregó: “Puede ser algo especial para nosotros, para el club y para México lograr por primera vez la Copa Libertadores... y, de paso, le damos una alegría a la gente de Boca”, club con el cuál confesó su deseo de vestir los colores.