Rodrigo Mora, este 2015, se convirtió en uno de los jugadores más valiosos. Su aporte fue vital en la conquista de la Copa Libertadores (cuatro goles) y, cuando tenía todo acordado con Al-Nassr de Arabia Saudita, decidió priorizar el desafío deportivo y quedarse en River para jugar el Mundial de Clubes en diciembre.

La Pulga no juega desde el partido de ida de la final de la Libertadores contra Tigres, en Monterrey, cuando se desgarró y se perdió la revancha, la Suruga Bank y los dos últimos partidos del torneo doméstico, que el Millonario perdió. No obstante, el delantero entrenó esta semana con total normalidad y tiene grandes chances de reaparecer como titular ante Huracán, por la 22° fecha.

El uruguayo, que lleva cinco goles marcados en el certamen local, sería el reemplazante del expulsado Lucas Alario para recibir al Quemero. La duda de Marcelo Gallardo pasa por quién acompañará a la Pulga, si su compatriota Tabaré Viudez (que lleva un gol en el torneo y en los últimos cotejos jugó de volante) o Javier Saviola (recuperado de su fatiga muscular), aunque también puede aparecer Lucas Boyé como segundo punta.

Los que sí jugarán en la defensa son Marcelo Barovero, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni, que fueron licenciados a principio de semana pero regresaron a los entrenamientos. Asimismo, Luis González sería el doble cinco junto con Leonardo Ponzio (que vuelve tras su licencia), dado el viaje de Matías Kranevitter a España para arreglar su incorporación a Atlético Madrid fin de año.

Armando el equipo para volver a ganar, la meta del Muñeco, que no quiere despedirse aún del campeonato: está a nueve puntos de los punteros pero debe el encuentro ante Defensa y Justicia y también enfrentar en el Monumental a Boca Juniors, uno de los líderes, en la fecha 24.

VAVEL Logo
Sobre el autor