Ese colombiano, que siempre promete nivel europeo y de selección asegurada, pero que las lesiones siempre le llegaron en el momento más inoportuno, deberá saltar a la cancha si o si porque el campeón de América no tiene otro número seis en el plantel, luego de la ida de Ramiro Funes Mori a Everton.

Balanta, con apenas 22 años, habló con el diario Olé sobre su regreso a las canchas contra Estudiantes de La Plata, en donde se lo notó con algunas falencias graves en cuestiones meramente futbolísticas: “Venía de un tiempo bastante largo sin tener competencia. Obviamente eso se siente. Yo traté de hacer lo mejor posible, y salió lo que salió”, destacó Eder.

Pese a la falta de competencia profesional en éste último tiempo, el jugador cafetero fue claro: “Estoy tranquilo y trato de aprovechar cada partido, más allá de que la posibilidad se da porque se fue un compañero. Y sé también que esto es cuestión de tiempo, que partido tras partido uno va a ir adquiriendo más experiencia y confianza, por eso tengo total tranquilidad”, puntualizó Balanta.

Al ‘Negro’, como se lo llama en los pasillos de River simpáticamente, lo bancan desde los hinchas hasta el cuerpo técnico. “El hincha de River estuvo muy atento conmigo y me bancó siempre. Nunca me faltó el cariño y estoy muy agradecido. Yo trato de plasmar eso en el campo y dar lo mejor en beneficio del equipo”, y continuó: “Siento el respaldo del cuerpo técnico, espero tener un semestre bueno y ojalá no tenga la mala fortuna de sufrir una lesión. La comunicación es muy buena y constante, más allá de que juegue o no. Están muy atentos a todos, y a mí en particular con la charla me dieron mucha confianza”, demostrando su agradecimiento hacia los hinchas como también para Napoleón y sus ayudantes.

Finalizando la extensa entrevista con el diario deportivo, el defensor central de La Banda de Gallardo, reconoció que la titularidad de Funes Mori era más que merecida: “Sé que estoy jugando porque no hay nadie más. Funes Mori se fue y lo estaba haciendo muy bien, le estaba dando mucha seguridad al equipo. Su titularidad era merecida”, cerró Álvarez Balanta, que quere volver a ser quien fue con Ramón Díaz.