La partida de Matías Kranevitter será inevitable. En España, ya pasó la revisión médica y desde Atlético Madrid cuentan los días para que llegue fin de año y, tras el Mundial de Clubes, Diego Simeone tenga en su plantel al volante central, una de las joyitas de la cantera riverplatense de los últimos años.

Sobre el gran vacío que dejará Krane habló el Manager del Millonario, Enzo Francescoli, en diálogo con Fox Sports, puntualizando qué ven el horizonte: "Estamos barajando la posibilidad de reemplazar de Kranevitter con un volante central".

Actualmente, sin contar al Colo, solo están Leonardo Ponzio y Guido Rodríguez como mediocampistas centrales en el plantel, y una de las posibilidades de reforzar ese puesto para 2016 se encuentra en el mercado local: Joaquín Arzura, jugador de Tigre, con característcas similares a las del Tucu. De todos modos, solo es un sondeo y más adelante se llevarían a cabo las negociaciones.

Por otro lado, el Príncipe se refirió al caso de Milton Casco, que está llevando a cabo Rodolfo D´Onofrio junto a sus pares de Newell´s: "Lo de Casco lo está llevando adelante el presidente, no hay nada concreto. Tampoco estamos tramitando a un delantero".

Asimismo, el ídolo riveplatense aseguró que, luego de un año de éxito, se hace muy difícil retener a las figuras dado que en Europa ofrecen mejores contratos y otro nivel de competitividad: "Competir con un mercado con tanta potencia como el europeo es difícil. Los jugadores quintuplican el contrato y su carrera tiene que seguir. Tratamos de hacer lo mejor para el jugador y lograr el sentido de pertenencia que quiera defender la camiseta de River. Esto fue lo que arreglamos con Marcelo".

Otro punto que resaltó el uruguayo es el regreso glorioso de La Banda al plano internacional, logrando entrar en la historia con las cuatro Copas ganadas al hilo y la chance de sumar más con la Sudamericana, el Mundial de Clubes y la Recopa: "La historia de River es tan grande que es raro que tenga tan pocos títulos internacionales. Comenzamos algo muy bueno y esperemos que perdure por muchos años más".

Para cerrar, destacó la labor de la Comisión Directiva tanto en el plano deportivo como en el institucional: "Se necesita un poco de fortuna, pero también hay que ponerle ganas. Esta directiva le ha puesto órden y seriedad. Logramos poner el vestuario en orden y conseguir buenos resultados".