Marcelo Gallardo se refirió a lo que sería una final ante el Barcelona en el Mundial de Clubes, habló sobre el Superclásico por el torneo local, indicó que irán nuevamente por la Copa Sudamericana y opinó sobre su futuro como entrenador.

El Muñeco se ha vuelto uno de los técnicos más prestigiosos del continente tras haber conseguido la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, en tan sólo un año al mando de River. Pero aún no se conforma con los títulos ganados y buscará pelear el torneo, la Sudamericana y el Mundial de Clubes de acá a fin de año, que es todo lo que le resta por jugar.

Por eso, Gallardo está convencido que su equipo no es menos que el de Messi y expresó: "Vamos a jugar un solo partido con el Barcelona y ahí las chances son para ambos iguales. Más allá de que, si vamos a los papeles, el Barcelona viene casi con la misma base de los jugadores desde hace cinco o seis temporadas y nosotros primero consolidamos un equipo y luego se empezó a desarmar. En ese sentido, siempre vamos a tener desventajas por la supremacía económico de un equipo poderoso de Europa".

Además, recordó la Copa Intercontinental que La Banda disputó ante la Juventus en 1996, en la que los jugadores de la Vecchia Signora habían sido acusados de doping, y dijo: "Mi idea es intentar jugar de igual a igual contra cualquier rival, y tengo un equipo preparado física y mentalmente para eso. En el 96, Juventus nos pasó físicamente por arriba. Ahora estamos listos para competir ante Barcelona".

Por otro lado, con respecto al torneo local en el que los de Núñez se enfrentarán ante su eterno rival en dos fechas, aunque también deberá disputar el partido adeudado con Defensa y Justicia, comentó: "El partido con Boca es una de nuestras metas principales hasta fin de año. Es uno de esos partidos que hay que jugar con mucha decisión. Tenemos objetivos muy claros. Seguir peleando el campeonato y, en caso de no poder, hacernos fuertes contra Boca en nuestra cancha para después apuntar a la Sudamericana antes del Mundial".

Asimismo, no quiso minimizar lo que representa la Copa Sudamericana y deseó que River vuelva a ganarla:"Tenemos que defender el título de la Sudamericana. Es un torneo que te da posibilidades y que tiene relación con nuestra manera de jugar las competencias. Son partidos de eliminaciones directas. Duelos de 180 minutos en los cuales consideramos que somos fuertes y vamos a tratar de defender ese título. En el torneo dependemos de otros resultados y de no perder más puntos", sentenció.

A su vez, el Muñe demostró muchas condiciones desde que llegó al Millonario y desde el exterior no pasó desapercibido: "No estoy apurado por irme a Europa. Estoy bien donde estoy, soy feliz en River. Mientras siga sintiendo eso, voy a seguir estando acá. Cuando ya no sienta esa relación que me hace sentir bien y vivo, veré qué camino tomar. Pero mientras tanto no tengo ninguna idea de irme. Si no, no hubiese acordado un contrato por dos años. Más allá de que después se puedan cumplir y de que el fútbol es fútbol y dependemos de resultados. Algunos dirán que tengo un poquito más de colchón o de espacio, pero, conociéndome, no me permitiría eso. Si no puedo estar en la exigencia permanente para poder ser mejor, prefiero no estar", señaló.

Para finalizar, hizo hincapié en un posible llamado a la selección argentina en el futuro y estimó: "La Selección es un anhelo, pero hoy tampoco es prioridad en mi cabeza. Considero que tengo mucho por aprender y por mejorar. Por ahora sólo pienso en tratar de que River tenga más frescura y que vuelva a ser un equipo confiable"