No se le dio. River pagó caro un error ante Huracán y se quedó con un empate con sabor de derrota: fue 1 a 1 en el Monumental, con la ley del ex cumplida al palo. Pity Martínez en River y Rolfi Montenegro por el lado de Huracán, fueron los goles que cerraron la noche en Núñez. Así, el Millonario se quedó muy lejos de la punta del campeonato, a 11 puntos del líder, Boca Juniors.

Es lícito decir que el Millonario mereció el triunfo, siendo el dueño del partido sin brillar demasiado. A lo largo de los 90 minutos hizo méritos para llevarse los tres puntos que, por un error torpe en la defensa que terminó con un gol del rival, no pudo ser.

Sin embargo, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, se fue muy disconforme con el resultado y lo expresó en conferencia de prensa luego del partido: "En el primer tiempo hubo un solo equipo en la cancha, eso es lo que me da bronca. Patearon un tiro al arco y fue gol. No lo pudimos mantener y el domingo pasado nos sobró media hora en donde no pudimos, y hoy 45 minutos".

"Los primeros 45 minutos fueron buenos, por ahí nos costó definir, nos costó terminar. Podríamos haber hecho otro gol y nos faltó determinación. En una jugada desafortunada nos convierten y no tuvimos el control y la soltura que sí tuvimos en el primer tiempo, entonces se nos hizo cuesta arriba el segundo tiempo. No fue lo mismo, no supimos aprovechar los buenos momentos que tenemos en los partidos. Nos pasó lo mismo con Estudiantes. No los sabemos aprovechar y los terminamos pagando", analizó el Muñeco en cuanto al desarrollo del partido. 

Desde las conquistas internacionales, el Millonario acumula dos derrotas y este empate en el torneo local. La pérdida de puntos hizo que la punta le quede muy lejos pero no imposible: "Nosotros no teníamos margen de perder puntos, en nuestra cancha perdimos bastantes puntos que se nos escaparon. Era la idea, de volver a recuperar para seguir ahí en la pelea. Pero vuelvo a lo mismo, lamentablemente no pudimos cerrar un partido que era favorable", manifestó el DT.

En cuanto a la situación por la que transcurre el equipo, el Muñeco argumentó: "Estamos en un período en donde tenemos que trabajar. Estamos en un proceso de renovación, ya lo dije hace semanas. Lamentablemente no lo podemos hacer con normalidad, son las reglas del juego, pero hay que adaptarse al sistema. Intentaremos trabajar con los jugadores que tenemos buscando la mejor respuesta a punto con lo que se acaba de vivir. La que viene será una buena semana de entrenamiento y la que se viene con Boca también".

Para finalizar, se refirió a la fecha FIFA que se llevará a cabo el próximo fin de semana y que llevará consigo la pérdida de cuatro jugadores en el equipo: "A mí me parece una barbaridad que se juegue la fecha. Debe ser el único lugar en donde debe pasar, pero no aprendemos. Nosotros somos los más comprometidos porque se nos van cuatro jugadores a diferentes selecciones", cerró Gallardo.