El Millonario se alejó de la punta del campeonato doméstico, la cual corresponde a Boca que le lleva once puntos, tras haber sacado tan sólo un punto de los últimos nueve que hubo en juego. Pero claro, en el medio ganó una Libertadores, viajó a Japón y trajo en sus manos la Suruga Bank. A su vuelta se encontró con una falta de eficacia que lo llevó a perder dos partidos e igualar el último.

En consecuencia, hace seis encuentros que La Banda no consigue terminar con su arco en cero en el Torneo de Primera División, la última vez había sido en el enfrentamiento ante Rosario Central, correspondiente a la 14° fecha, en el que se impuso 2-0 ante el Canalla. Luego se hizo de dos empates seguidos, 1-1 ante Olimpo y Temperley respectivamente, y volvió a la victoria con una goleada ante Rafaela, que a pesar de su contundencia goleadora, Julio Chiarini no pudo evitar el tanto de la Crema, que caería 5-1 con un River arrasante y una brillante actuación de Cavenaghi.

Asimismo, el Más Grande siguió por el buen camino y, con una defensa improvisada compuesta por Chiarini, Carreras, Mammana, Balanta y Vega, volvió a ganar esta vez ante Colón. Pero había sido Germán Corti quien había impuesto el 1-0 parcial para que se adelante el Sabalero en el marcador y otra vez el equipo de Núñez volviera a perder la valla invicta.

Por otro lado, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, la fecha 19 ante Defensa y Justicia fue postergada, por pedido reglamentario del club debido a la final ante Tigres de México, y el Más Grande no consiguió ninguna victoria hasta el momento, cosechando así las derrotas ante San Martín de San Juan 1-0 y ante Estudiantes de La Plata 2-1. Lo cierto es que ya sin Ramiro Funes Mori en el plantel, Eder Álvarez Balanta está volviendo al primer equipo después de un parate futbolístico y aún no parece asentarse al puesto al que hace no mucho tiempo era indiscutido.

Además, Marcelo Gallardo impuso un distinto sistema táctico al probar a Leonardo Ponzio como líbero y rompió con el doble 5 que componía junto a Matías Kranevitter. Es cierto que tampoco el Tucumano estuvo a disposición del equipo como lo fue el León en el Estadio Único, pero ya lo había probado partidos atrás y todo parece indicar que el Muñeco tiene en su mente seguir con su ídea, por lo que Lucho González, quien tiene características distintas de marca a las que pueden aportar los otros dos jugadores en cuestión, fue el segundo hombre en el mediocampo.

El Millonario perdió firmeza defensiva, y por tal motivo se alejó de la punta y prácticamente las chances de título son nulas. A tener en cuenta los fallos que determinan los resultados.