El Muñeco revolucionó el mundo River y se ganó la ovación de los hinchas fin de semana de por medio cuando pisa el estadio Monumental. Luego de la obtención de la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores, va por más con estos colores y buscará repetir el logro que lo coronó cuando llegó.

Con respecto al torneo local, que es liderado por Boca y escoltado por San Lorenzo, el técnico opinó: "no hay un equipo que marque la diferencia. El más fluido es San Lorenzo y Boca por momentos. Boca jugaba mejor el año pasado que este", en declaraciones al programa Jogo Bonito.

Asimismo, hizo hincapié a la flamante estrella del equipo Xeneize, que vino de la Juventus y está causando furor en el país, pero para Gallardo no está en un gran nivel: "Tevez es un jugador de primer nivel. Todavía no desarrolló todo su potencial. Le da prestigio al fútbol argentino y eso es bienvenido", analizó. Y en relación al entrenador del eterno rival selló: "con el Vasco nos conocemos y él hizo un comentario que no le jugó a favor".

Por otro lado, el Millonario no mostró su mejor versión en su vuelta al Torneo de Primera División, en el que sólo obtuvo un punto de los nueve que disputó y el Muñe confesó: "Nos cayó mal perder muchos puntos en los últimos partidos. Igual no nos vamos a bajar. Tenemos un partido menos y recibimos al puntero en nuestra cancha. Nuestra idea es llegar al partido con Boca lo mejor posible y tratar de descontarles ahí. En mi corta experiencia como entrenador puedo decir que hay que tratar de errar poco. Mi gran desafío es seguir exigiéndome y equivocándome lo menos posible".

Además, volvió a hablar del Barça y la posibilidad de ganarle en el Mundial de Clubes: "A mí me gusta mucho el Barcelona. Ahora lo miro con otros ojos. Siempre pensé cómo se le podía ganar al Barcelona y ahora lo pienso más. Siempre hace bien leer libros de colegas -en referencia al libro de Pep Guardiola, ex técnico del Barcelona-. ¿Por qué haría mal eso?", comentó.

En cuanto a las posibles incorporaciones, debido a que la salida de Ramiro Funes Mori al Everton de Inglaterra abrió un cupo para el Más Grande, en las últimas horas sonó el nombre de Ricky Álvarez, quien quedó libre en el Sunderland de Inglaterra, Marcelo soltó: "No me gusta dar nombres cuando no sé de dónde salen. No puedo aclarar todo". Y lo que sí pareciera un hecho es la alta del lateral izquierdo de Newell's, que se encuentra en Estados Unidos para disputar los amistosos con la Selección Nacional: "El único jugador que yo pedí fue Casco, está por resolverse. Casco está entusiasmado con venir, hablé con él", estimó.

Para finalizar, una de las grandes figuras de River en la copa fue el volante central, Leonardo Ponzio, que resurgió de la mano del Muñeco, quien destacó: "Tuvimos presencia copera con la inclusión de Ponzio en el equipo. Hay muchos matices. Tuvimos que cambiar muchos jugadores en plena competencia y hay que estar preparados". Pero también, fue el sorpresivo refuerzo, Lucas Alario, que venía con un perfil muy bajo de Colón de Santa Fé: "Alario era un jugador que veníamos mirando. Conocíamos su personalidad y la demostró enseguida. No era fácil ponerse la camiseta de River en una semifinal de Copa y mostró su potencial", concluyó.