Uno de los jugadores que llegaron en este invierno que mejor nivel está teniendo, sin dudas, es Luis González. Con 34 años y sin el resto físico para jugar como volante por afuera, como en sus viejos buenos tiempos en River, ahora Marcelo Gallardo lo ubica como volante central de recuperación, junto a Matías Kranevitter (o Leonardo Ponzio), y al buen juego le agrega gol (como el que el convirtió a Estudiantes, pese a ser derrota ante el Pincha).

La levantada del Comandante es una de las pocas buenas noticias para el Muñeco, que sigue sin poder enderezar el barco en el torneo local, pero no pierde las esperanzas. Lucho tampoco, y así lo manifestó en el programa El Superclásico.

"Desde que llegué dije que estoy para sumar minutos cuando el técnico lo disponga. Todavía me falta ritmo, pero me voy sintiendo bien", dijo el jugador en primer término, sobre cómo puede responderle al cuerpo técnico en cuanto a los físico, con confianza por ser titular los últimos partidos.

Asimismo, el ex Porto y Olympique de Marsella aseveró que no tiene problemas en jugar donde el DT disponga, aunque por las bandas haya jugadores predilectos para Gallardo: "Son dos posiciones distintas, pero el entrenador es el que va a decidir. No tengo problema de jugar en ambas posiciones".

Uno de los partidos más especiales del semestre tendrá lugar dentro de dos domingos, en el Monumental y ante Boca Juniors, que es líder del torneo y que será el reencuentro con el Xeneize tras el episodio de la Copa Libertadores. Sobre esto, Lucho ya lo palpita, pero no se olvida que antes está Nueva Chicago: "Obviamente que jugar un clásico es especial, es un privilegio que nosotros tenemos de vivir una fiesta en el fútbol argentino. Estoy contento también porque es en casa. Pero bueno, la semana que viene nos pondremos a pensar en eso".

Lucho le marcó tres goles a Boca en su carrera: dos en River, con sabor agridulce (uno en la vuelta de la Copa Liberatdores 2004 en Núñez, que ganó River 2-1 pero cayó en los penales 5-4; y en el Clausura 2005 en La Bombonera, pero el Millo perdió 2-1) y otro en un amistoso defendiendo la camiseta de Porto FC, en el 2006. ¿Repetirá festejo en el Superclásico 2015?

+Gol de Lucho a Boca (2004)

+ Gol de Lucho a Boca (2005)