Con todas las bajas que sufrió Marcelo Gallardo en las últimas semanas, se le sumó un nuevo dolor de cabeza en la zona donde más dudas tiene y donde menos recambio hay. Es que después de la salida de Ramiro Funes Mori se le generaron varios problemas en la defensa, que a pesar de tener a Eder Álvarez Balanta, carece de ritmo futbolístico y además fue convocado a su selección para disputar los amistosos de la fecha FIFA, al igual que Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Matías Kranevitter.

Justamente, el refuerzo a traer por el cupo que se abrió en consecuencia de la venta del Melli, fue Milton Casco, el lateral izquierdo de Newell's que se encuentra de gira con la selección argentina en Estados Unidos. En esta situación le resolvería más que un inconveniente al Muñeco, que seguramente tenga que cambiar su esquema e improvisar más de la cuenta para el enfrentamiento ante el Torito.

Además, no será el primer Superclásico que se perderá el Piri, también estuvo ausente en el recordado Boca-River en el que Funes Mori hizo historia con ese gol en tiempo de descuento. Fue en el Torneo Final 2014 cuando recibió una expulsión ante All Boys a dos fechas del encuentro y casualmente fueron dos las fechas de suspensión que le dieron, dejándolo así sin posibilidades de jugar.

Por otro lado, Rodrigo Mora, quien tiene cuatro amarillas y si juega el fin de semana deberá ser precavido a la hora de cometer faltas, entrenó diferenciado junto al santafesino por una molestia en el aductor izquierdo. También, Sebastián Driussi (distensión en su isquiotibial derecho), Emanuel Mammana (desgarro en el gemelo izquierdo) y Nicolás Bertolo (lumbalgia) no estarán a disposición del director técnico para ir a Mataderos el domingo, aunque ya estarían ultimando sus recuperaciones.

A su vez, fue Leonardo Pisculichi quien suplantó al jugador charrúa en la práctica y Guido Rodríguez quien tomó el puesto de Vangioni. Por la banda derecha, la duda está entre Tabaré Viudez y Augusto Solari, pero pareciera tener más chances el primero, quien fue parte del ensayo que hizo fútbol a la orden del D.T. que paró al siguiente equipo: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; Tabaré Viudez, Leonardo Ponzio, Luis González, Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi y Lucas Alario. ¿Se mantendrá el once para la 23° fecha?

VAVEL Logo
Sobre el autor