De estar colgado en Kasimpasa a campeón de América, sin escalas. En realidad sí, un semestre entero Marcelo Gallardo lo estuvo esperando, pero el equipo turco y sus trabas burocráticas lo impidieron hasta que se concretó este invierno. Y Tabaré Viudez, al fin pudo vestir La Banda, y en su estreno, nada menos que en la semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní, demostró toda su clase en la asistencia a Lucas Alario que clasificó al equipo a la final, que luego le ganó a Tigres.

El uruguayo, polifuncional que puede jugar de punta o hacer las veces de volante por afuera, charló con Olé y manifestó su ansiedad de llegar a Núñez: "Hice toda una maniobra, no me dejaron y estuve seis meses allá sin jugar. Se enojaron y me dejaron medio a un costado. Por suerte ya pasó y estoy acá. Por eso le agradezco al Muñeco y a la dirigencia que logró que llegara a un club tan grande como River".

También, contó qué se siente ser dirigido por el Muñeco, compañero y DT suyo en Nacional de Montevideo, y ahora juntos de nuevo pero en River: "En la cancha nos conocíamos de memoria, él estaba ahí en el medio, me la tiraba redonda y yo corría. Era muy fácil jugar con él porque sólo tenías que marcarle el pase y listo. Y como entrenador también te hace las cosas más fáciles, te explica todo y es muy claro".

"Marcelo como entrenador es muy claro"

Por otra parte, el charrúa expresó que a pesar de sus buenos partidos y su debut glorioso no debe dormirse en los laureles: "Por suerte se me dio bien ese debut, creo que fue una buena presentación, pero ya pasó y ahora tengo que seguir demostrando. En este club hay que demostrar todo el tiempo".

Asimismo, el ex Milan opinó la baja post Libertadores, con un punto conseguido de nueve en juego en el torneo, que hizo retroceder bastante al Millonario en la lucha por el título: "Fueron todos partidos distintos. Por momentos jugamos bien y después de que nos hicieran los goles, no supimos cómo revertirlos. Pero veníamos bien, manejando la pelota, con velocidad y presión. Luego por ahí nos dormimos un poco y no pudimos conseguir los triunfos. Se dice eso de la relajación pero no es así. Como profesionales que somos estamos para jugar al mejor nivel y nos sentimos bien. Y hay una competencia interna que es muy buena".

Consultado sobre la posibilidad de jugar el Superclásico, Viudez no se acelera y va paso a paso, sabiendo que este domingo tienen que levantarse ante Chicago: "Voy partido a partido. Debemos ganarle a Chicago, pero obviamente para adentro pienso en lo que va a ser eso, es un superclásico. Desde Uruguay veía esos partidos, así que ya me imagino lo que puede llegar a ser".

"Se dice que hubo relajación, pero no es así"

Luego, el atacante se sorprendió de lo que genera el Mundo River, del que ya es parte: "Lo que más me impresiona es la gente. Es tremendo cómo te sigue a cualquier lado, el cariño que te demuestra, jugás siempre a cancha llena y después de haber ganado lo que ganamos fue impresionante. Además, la verdad es que se me hace muy difícil hablar con la prensa".

River jugará el Mundal de Clubes a fin de año y en la final puede enfrentar nada menos que a Barcelona. Sobre esta chance, el jugador respondió: "Yo tengo ambición y pienso en ganar pero sin saltear etapas. Pienso en lo lindo que sería jugar con el Barcelona, contra esa clase de jugadores, aunque es algo que iremos enfocándonos más a futuro".

"Yo tengo ambición y pienso en ganar"

Para concluir, opinó sobre el fútbol argentino y la presión asfixiante en cada encuentro, diferente a las otras ligas que le tocó jugar: "Acá te presionan muy rápido. Tenés que estar pocos segundos con la pelota porque te comen y te la sacan. En otro lado, por ahí tenés uno o dos tiempos más, en Turquía son tres o cuatro tiempos más, pero acá se te vienen encima y la perdés. Hay que adaptarse y me siento bien porque es algo que hablé con Marcelo apenas llegué".

Viudez lleva un gol convertido con la camiseta millonaria, ante Colón en el Monumental (fue 3-1). El delantero va por más gritos y en seguir con su nivel que convenció a Gallardo y a la gente en menos de lo que pensaba.

VAVEL Logo
Sobre el autor