La oportunidad de mostrarse

Lucas Boyé está a un paso de seguir su carrera en Newell´s a préstamo y tener la continuidad que en River no se le está dando. Un diamante en bruto que espera explotar al corto plazo. Repasamos su historia en el Más Grande.

La oportunidad de mostrarse
Boyé y un buen cambio de aire para demostrar su talento (Foto: Canchallena).
diznico01
Por Nicolás Diz

En la pretemporada de 2014, con nueva dirigencia y el ánimo renovado por la llegada del referente Fernando Cavenaghi, River comenzaba su preparación para el resto del año, que terminaría siendo glorioso y el punto de partida para este momento copero del Millonario. En ese receso, Ramón Díaz, DT por entonces, decidió darle pista a algunos de los canteranos, entre ellos a Lucas Boyé, delantero de buena talla (1,79 m.) y gran técnica, mostrada en el amistoso ante el combinado de San Luis, su carta de presentación.

Foto: La Máquina Radio

El Pelado hizo debutar a Eder Álvarez Balanta, Tomás Martínez, Juan Cruz Kaprof, Federico Andrada, Gio Simeone y Sebastián Driussi el año anterior (2013), pero durante el primer semestre del 2014, donde La Banda ganó el Torneo Final y la Copa Campeonato, Boyé no tuvo minutos. Sin embargo, tras la partida del riojano y la llegada de Marcelo Gallardo, sumado a la gran cantidad de bajas, el oriundo de San Gregorio al fin tuvo su bautismo oficial, en la Copa Argentina 2014 ante Ferro (0-0 y 6-5 por penales). Luego, el Muñeco se la jugó y lo puso de titular ante Gimnasia, en el debut del Torneo de Transición 2014 (1-1).

Con el equipo mostrando un nivel superlativo y la confianza por las nubes, este delantero fue sumando partidos y su estreno en la red se dio antes de lo esperado: en el Nuevo Gasómetro, frente al San Lorenzo campeón de América, cerró el clásico con un gran cabezazo, para liquidar el pleito por 3-1, tras centro de Tomy Martínez.

Pese a su continuidad, luego el delantero estuvo errado con el arco y comenzaron los primeros murmullos, eclipsados por el título de la Copa Sudamericana, con eliminación a Boca incluida.

En la pretemporada 2015, Boyé formó dupla con Cavenaghi en los equipos suplentes, pero tampoco pudo marcar. Su falta de confianza se evidenciaba partido a partido, y es así que fue perdiendo terreno con los otros juveniles del plantel que venían pidiendo pista.

Con doble frente por jugar, Gallardo optó por priorizar la Copa Libertadores con los titulares y darle la chance a los suplentes en el torneo de 30 equipos. Así, Lucas regresaba a los primeros planos con su segundo gol en Primera, en La Paternal ante Argentinos Juniors, para ganarle 2-1 al Bicho. Parecía que éste iba a ser un punto de partida, pero el delantero volvió a pincharse.

Foto: Superdeportivo

A sus 19 años, lleva 32 partidos oficiales en River (12 de titular y 20 entrando desde el banco), con dos goles y varios interrogantes. Pero ahora se le abre una oportunidad, de irse a préstamo a Newell´s y ser parte de pago por Milton Casco, cuya llegada a Núñez es inminente. Esto es posible dado que La Lepra vendió un jugador al exterior (Ezequiel Ponce a la Roma) y hasta el 10 de septiembre hay tiempo de concretar la operación.

Antes de ir a Rosario, Boyé debe renovar su contrato con River (que expira el 30 de junio de 2016) y regresar al club con más pista y goles en la máxima categoría, como lo está haciendo Gio Simeone en Banfield. Un diamante en bruto que demostró cualidades y condiciones pero, incluso en un buen momento del equipo, no logró destacarse.