Maidana: "Aguantamos bien"

Jonatan Maidana, el defensor estrella de River, una vez más fue la figura del equipo siendo impasable en la última línea. Celebró el objetivo logrado a pesar de la derrota y analizó el desafío en la altura.

Maidana: "Aguantamos bien"
Jonatan Maidana, firme en el fondo. (Foto: Prensa River).
johannapeltzer
Por Johanna Peltzer

River hizo frente al gran desafío que tenía en Quito: la altura. Aguantó la parada y, a pesar de haber perdido por la mínima diferencia ante Liga de Quito, se clasificó a cuartos de la Copa Sudamericana gracias a la victoria 2 a 0 en el partido de ida en Núñez.

Jonatan Maidana, una de las estrellas del equipo y puntos fuertes en todos los encuentros, no fue menos en este partido y se llevó el puesto de la figura del encuentro más todo el reconocimiento de los espectadores. Firme en el fondo, haciendo quites espectaculares en el área de Marcelo Barovero, celebró el pase a la siguiente instancia y destacó la actitud del equipo así como también la buena suerte que se hizo presente: “La verdad un partido duro, complicado, la fortuna estuvo de nuestro lado con el penal”, aseguró haciendo referencia al penal errado por Álvez que, de haberse convertido en gol, igualaba la serie y llevaba a la definición desde los 12 pasos.

En cuanto a la propuesta del juego y el desarrollo del partido, el defensor de 30 años añadió: “Hicimos esfuerzo importante, en una cancha difícil, un equipo que propone, pero aguantamos bien. En los primeros minutos costó, después el equipo se fue acomodando, nos agrupamos bien atrás, esperamos que se equivoquen y jugar al contragolpe".

Además, recordó las chances de gol generadas por La Banda y aseguró: “También generamos situaciones para poder estar más tranquilos, no se pudo, por ejemplo la de Carlos en el final”,  haciendo referencia a un travesaño que salvó a los ecuatorianos.

Y, para finalizar, aludiendo al objetivo principal del equipo, completó: “Nos propusimos llegar a las instancias finales. Dimos un gran paso. Ojalá podamos llegar a la final”.

Ahora, el siguiente objetivo del Millonario es la llave de cuartos de final, en la cual espera rival y cuyas fechas tentativas serían el 21 y 28 de octubre, luego de las Eliminatorias por el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.