El Pipa retornó junto al plantel ayer por la tarde-noche a Buenos Aires desde Ecuador, donde el Millonario cayó derrotado ante Liga de Quito por la mínima diferencia pero clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias a la diferencia obtenida, 2 a 0, en el estadio Monumental en el partido de ida.

Lucas Alario, el nueve joven prometedor y goleador que compró el Muñeco, preocupa. Una lesión en el hombro sufrida ante Liga a pocos minutos de finalizar el partido, y posteriores análisis que se darán ésta mañana a conocer dirán la verdad.

Al llegar a la Argentina, el futbolista de 22 años habló con la prensa y comentó que: "Si muevo el hombro, me duele. Ahora esperar hasta mañana para ver que dicen los estudios médicos. Hablé con los kinesiólogos y me dijeron que me olvide de la operación. Confío en ellos. Ojalá sea así. Caso contrario, voy a intentar volver antes del Mundial de Clubes". Si, el tema que a todos preocupa y altera los nervios de los hinchas es el próximo Mundial de Clubes. ¿Llegará el Pipa?

Faltaba poco para que termine el partido y la lesión le dio mucha pena al jugador pero a la vez se manifestó conforme por haber conseguido la clasificación a cuartos de final: "Da bronca porque el partido ya terminaba. Pero ya está, se consiguió lo más importante que era pasar a la siguiente ronda de la Copa".

Luego, entrando más en detalle, remarcó que había sufrido algo parecido en su estadía en Colón. "Ya me había ocurrido en el otro hombro, se me había salido varias veces. En cambio, esta es la primera vez que me pasa en el brazo derecho. Esperemos no llegar a la cirugía que es lo más importante".

Ya cerrando la charla en el aeropuerto, el autor de los goles importantes con La Banda, sentenció que deberá esperar para saber los pasos a seguir: "Cuando me pasó antes no le había dado mucha atención. No hice hincapié para fortalecer la zona. Ahora, voy a esforzarme para evitar la cirugía. Tengo que ir llevándolo de a poco para ir estar bien en un par de semanas".

River se trajo de la altura de Quito la clasificación, pero a la vez una mala, muy mala noticia para todos los Riverplatenses. Se lesionó el que no tiene recambio, aquel que no se puede suplantar por el momento.