Ambos están con la cabeza en otros objetivos, más precisamente en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. River se medirá ante Chapecoense de Brasil, mientras que Independiente se las verá ante un rival colombiano complicado, Independiente Santa Fe. Tanto Marcelo Gallardo como Mauricio Pellegrino pondrán equipos alternativos este domingo a las 21.30, cuando el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Néstor Pitana, sea testigo de otro clásico entre millonarios y diablos, que no deja de ser un partido atrapante.

En el torneo doméstico, ambos conjuntos quedaron relegados de la lucha por el certamen local, por lo que aspirarán a terminar lo más arriba posible. Los dos cuentan con 45 unidades, pero el Millonario aún debe el partido ante Defensa y Justicia.

El historial entre ambos en el profesionalismo se remonta desde 1931 a estos días, con 168 partidos jugados, con 72 victorias para los de Núñez, 47 empates y 49 éxitos de los de Avellaneda. River lleva una ventaja de 23 encuentros, encajándole 263 goles al Rojo y recibidos 205 tantos.

En el torneo, pasado, en el Monumental, River dio una exhibición y goleó 4-1 a Independiente, con goles de Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora; Federico Mancuello para la visita. Además, en enero pasado por el torneo de verano, La Banda volvió a golear al Rojo (4-0).

En Avellaneda, el antecedente pasado fue por el Torneo Inicial 2012, empate 2-2, el último partido de Matías Almeyda como DT del conjunto riverplatense. Sin embargo, de los últimos cinco compromisos oficiales, el Millo se impuso en cuatro, siendo el último éxito del Rojo en este clásico el 2-0 del Clausura 2010.

El último triunfo de River en el Libertadores de América fue por el Clausura 2011, con victoria 1-0 con gol de Mariano Pavone, hoy delantero de Racing Club.

River quiere mantener su racha y aumentar su paternidad, con la mente en desafíos coperos pero sin descuidar la recta final del campeonato.

Independiente 0 - River 1 (Clausura ´11)

VAVEL Logo
Sobre el autor