El elenco de Marcelo Gallardo se encuentra en un buen momento, ya que clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo del plantel hasta diciembre cuando, posiblemente, enfrente al mítico Barcelona. Los hinchas, seguramente, se preguntaron rápidamente, ¿por qué un buen momento si se perdió ante Liga de Quito y el juego se hace cada vez más difícil de encontrar para los de Napoleón? 

Si, se cayó en la altura de Quito, pero gracias a una buena diferencia sacada en el estadio Monumental, que se convirtió en la clave para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana del corriente año, el equipo de Núñez pudo cargarse en la espalda a uno de los candidatos a llevarse la competición. Todo iba bien en Ecuador, clasificación en el bolsillo, se sufrió, pero no tuvo suerte el equipo ecuatoriano. Sin embargo, algo malo pasó, lastimosamente para Marcelo Gallardo. El Pipa Alario, en uno de sus clásico forcejeos en busca de conseguir el balón y de espaldas al defensor rival, sufrió la luxación del hombro derecho y estará fuera de las canchas por lo menos un mes.

Ya pensando en lo que viene, en ese gran duelo en la previa ante Independiente en el Libertadores de América, que será el encuentro de la fecha, ya que se jugará en el día de hoy a las 21:30 horas, el horario estelar y donde todos en sus casas se sientan a mirar un buen partido de fútbol.

En los entrenamientos previos, el Muñeco Gallardo, tomó las riendas del equipo y buscará ganar los tres puntos con un mix, que entremezclará titulares y suplentes de la actualidad. Camilo Mayada, el uruguayo que viene pidiendo minutos desde el banco, tendrá su oportunidad, ya que descansará Gabriel Mercado, quien tiene una sobrecarga muscular y sería un riesgo muy alto ponerlo de entrada. 

Entre jóvenes y recientes incorporaciones, como Tabaré Viudez y Milton Casco, se podrá admirar nuevas pinceladas del Conejo Saviola que por el momento no encuentra el gol, pero que es un experto enfrentado al Rojo en su carrera. Otro de los que sería de la partida, con gran experiencia y que se sumó hace poco, es Lucho González

Para el partido de ésta noche el entrenador decidió poner a los siguientes jugadores en cancha: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Luis González, Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola.

Por su parte, en el banco de suplentes aguardarán su chance: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.