En entrenador de la Albiceleste tiene muy claro sus pensamientos. Miradas, criticadas en varias ocasiones por muchos, pero siempre mantiene su enfoque en una característica del juego. El ‘buen fútbol’, denominado desde la génesis de la mano de Marcelo Bielsa en la Argentina y que ahora el Tata trata de comandar con Lionel Messi y Javier Mascherano a la cabeza.

El Jefecito, volante central en sus inicios y ahora defensor central en el Barcelona, ya está llegando al umbral de su carrera y el reemplazante era algo que preocupaba a todos en la Argentina. Todo era incógnita y dudas hasta que apareció el tucumano que dominó el Jardín de la República. Ese pibe que se calzó la camiseta del Millonario y demostró todas sus cualidades rápidamente. Una pregunta se planteó desde ese momento Matías Kranevitter, ¿podría jugar en la Selección y en un futuro cercano ser el sucesor de Masche?

Martino, en la previa al comienzo de las eliminatorias del corriente año, le comentó al diario Olé su respuesta: "Probablemente con su llegada se terminaron las preocupaciones que surgieron sobre la falta de reemplazo de Mascherano".

Luego, el técnico argentino justificó su respuesta y admitió que plantea un panorama con Matías de cinco en la proximidad. "Hay que ver qué tipo de partido estamos jugando para que eso se produzca. En partidos donde tenemos permanentemente la pelota nosotros, hay que elaborar con espacios largos detrás de nuestros centrales... Ahí, la presencia de Javier empieza a tener mucho más sentido. Podés armar Otamendi-Masche. En cuanto a Kranevitter, vos te das cuenta del tratamiento que le da el resto al nuevo. Cuando la agarra uno y se la da a él; otro y a él; otro y otro. Ahí el cinco ya está adentro. Eso pasó con Matías".

Las dudas despejadas, y una mente clara que colocó al tucumano que se irá a Atlético Madrid en diciembre como el gran proyecto para reemplazar al referente del estilo de juego argentino, repleto de garra y voluntad para la marca.

El Tata, al ser consultado por el presente de otro Millo, Lucas Alario, destacó que "Van muy rápido. La verdad que sorprendió. En Colón era un jugador interesante, pero en River logró una adaptación muy rápida. No le pesó la camiseta de River. Aun cuando ahora hay una evolución más tardía del futbolista".

Sin pelos en la lengua, explicó a que se debe éste cambio en el fútbol argentino: "Antes ya casi dabas un veredicto sobre un jugador de 18, 19 años. Hoy por ahí te aparece uno de 21 ó 22. A mí a los 22 ya me querían echar de Newell's. Miren lo de Ramiro Funes Mori. Era un futbolista al que nadie consideraba. Eso tiene que ver con esa evolución".

Ya finalizando la entrevista y hablando sobre el equipo que conquistó América en éste último año, sentenció que el River de la Copa Sudamericana 2014, fue el mejor que vio y elogió el trabajo del Muñeco con La Banda: "El primero de todos, con Pisculichi de 10. Ahora está otra vez intentando. River fue mutando: las circunstancias lo obligaron. Se puede pensar que no se logran resultados porque se insiste con una forma de jugar, pero a veces se pueden lograr justamente manteniendo las formas".