El jugador de Puerto Madryn llegó a Núñez en julio de 2012 y a pesar de no haber arrancado de la mejor manera, se hizo fuerte en la defensa y se ganó el cariño de los hinchas aparte de la indiscutida titularidad en el fondo millonario.

Por eso, el afecto de los riverplatenses es demostrado día a día y humildemente Mercado lo reconoció: "Siento el cariño cuando salgo a la calle, cuando voy al cine con mi novia. Yo soy muy respetuoso, me considero una persona de perfil bajo, no me gusta la exposición y trato de concentrarme en lo que tengo que hacer. En la vida personal soy muy tranquilo y reservado, como debe ser en un jugador profesional. Pero la verdad que sí, que siento mucho el aprecio y me da mucho orgullo".

Además, el defensor llegó cuando el Millonario volvió a la primera categoría y en estos tres años ganó el Torneo Final 2014, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank: "Aunque el club venía de un momento terrible, yo sabía que las exigencias serían éstas, las de pelear arriba. Fue una de las cosas que declaré apenas llegué a River, lo recuerdo bien: 'No vengo a pelear por el descenso, sino a pelear títulos'. Sabía que estas cosas podían pasar", comentó en una entrevista para El Gráfico.

"Sabía de las exigencias de River"

Por otro lado, expresó todos sus pensamientos acerca de su actual director técnico, Gallardo, y expresó: "Desde la primera pretemporada en Miami, me llamó la atención su forma de llevar los entrenamientos. Que estuviera tan cerca, que corrigiera los movimientos, que marcara algunos detalles. Me llamó la atención cómo trabajaba. No sólo él, sino todo su equipo, y con qué convicción lo hacía. Hablando y en los hechos. Marcelo llegó a un equipo campeón y redobló la apuesta, prácticamente con los mismos jugadores".

Además, el lateral por derecha continuó floreando al Muñeco y su sed de victoria insaciable: "Marcelo consiguió que no nos relajemos, no es fácil. Lo que admiro de él es su convicción. Para hablar, para manejarse, para dar las charlas técnicas. Es una persona muy motivadora y convencida de lo que hace. Eso transmite: mucha seguridad. Es un entrenador que te marca cosas, que te deja, que te enseña, y a esas personas uno les toma aprecio".

"Gallardo consiguió que no nos relajemos"

Para finalizar, se refirió también a como empezó a jugar de lateral cuando su verdadera función era la de zaguero central: "Yo había hecho todas las Inferiores en Racing como defensor central. En el Sudamericano Sub 20 me habían puesto como lateral y lo había hecho bastante bien. Siempre fui muy autocrítico y en ese momento las sensaciones fueron buenas como lateral. Entonces llegó el Mundial Sub 20, me pusieron de lateral y ese partido con México marcó un antes y un después en mi carrera porque México venía con buen equipo, estaban Gio Dos Santos y Carlos Vela, rivales difíciles, y tuve un buen partido".

VAVEL Logo
Sobre el autor