Estaba todo listo para que su regreso sea justamente ante Boca, contra quien no pudo jugar en la fecha 24 en el Monumental por el torneo, cuando se desgarró en el gemelo derecho. Sin embargo, el destino aún pospone la vuelta de Leonel Vangioni al verde césped:  este miércoles, en el entrenamiento, tuvo que salir del ensayo por una molestia en la zona afectada, junto a Jorge Bombicino, uno de los kiniesólogos del plantel profesional.

El lateral por izquierda, de esta manera y a la espera de más estudios, de antemano se perderá el Superclásico en Córdoba y el partido ante Defensa y Justicia el miércoles 14 (el postergado de la fecha 19), en los cuáles iba a jugar y sumar minutos de fútbol, pero aún no será posible.

Piri, que hace más de un mes padece el desgarro, continuará trabajando al margen y la idea del cuerpo técnico, con este panorama, es que llegue óptimo para la serie de cuartos de final de la Copa Sudamercicana ante Chapecoense (que serán el 21 y 28 de este mes). Caso contrario, seguirá Milton Casco ocupando la posición de tres.

El rosarino es una de las voces de mando del fondo millonario y tiene condición de referente, ya que está en el club desde comienzos de 2013 y fue uno de los responsables de los últimos dos años llenos de títulos y gloria copera. Es así que su ausencia dentro del campo de juego se nota y con creces, sumado al mal rendimiento de Casco.

Pensando en Boca, Marcelo Gallardo deberá cambiar de planes sobre la marcha y colocar a Leandro Vega como lateral por la banda inzquierda y a Guido Rodríguez como segundo marcador central, junto a Emanuel Mammana. Irá un equipo alternativo al Kempes este fin de semana, pero el Muñeco se quedará con las ganas de ver en acción a Vangioni. A seguir esperando.

VAVEL Logo
Sobre el autor