Dos jugadores que juegan a lo mismo: El buen tratamiento del balón, la predisposición al ataque que conlleva a la llegada al área y también elegancia futbolística. Uno de 34 años, con gran recorrido por el fútbol europeo, sobre todo en el Porto (capitán y figura) y en el Olympique de Marsella, que podría sintetizarse en la palabra ‘éxito’, volvió al Millonario para vestir el manto sagrado en etapa de definiciones y se dio el lujo de levantar la Copa Libertadores aunque haya jugado pocos minutos en ésta competición. Mientras que el otro es una joven promesa que ilusiona a todo el pueblo Boquense.

Elegancia en su andar, denominado como un jugador que marca la diferencia y que tiene un gran sentido de la ubicación para no correr como locos gracias a su experiencia de más de 16 años en el mundo del fútbol. A sus 34 años, el volante central que también hace las veces de ocho cuando se lo requiere, puede convertirse en la llave que le de el triunfo al Muñeco Gallardo y su River en Córdoba ante el clásico rival.

Amistosos entre Boca y River no existen, por éstas razones Napoleón dispondrá un equipo con algunas bajas, pero que sin dudas es con la base titular y que irá en busca de la victoria que le de respiro al plantel que viene tambaleando por el torneo local entre derrotas y caídas. La Copa Sudamericana es el gran premio que busca River en la antesala del Mundial de Clubes a jugarse en diciembre.

Por el lado de Boca, que se encuentra liderando el torneo doméstico, y que sin dudas es el máximo candidato a llevarse el campeonato local, jugará con mayoría de suplentes ante el Millo y entre ellos figura un uruguayo de apenas 18 años que se ganó la titularidad por la lesión de Pablo Pérez.

Hoy en día mencionar a Rodrigo Bentancur como una clave para el Xeneize sería descabellado, pero si algo cabe destacar es que el pequeño charrúa de gran estatura y calidad futbolística de sobra, es una pieza importante en el armado del juego de Boca.

Un pasado oscuro con un pase catastrófico para Rodrigo ante San Lorenzo, hizo dudar a cualquiera sobre la continuidad del juvenil en el once ideal del Vasco, pero el técnico lo bancó y le dio sus réditos. Gran nivel ante River en el Superclásico que se ganó por 1 a 0 con gol de Lodeiro y luego actuaciones sólidas en el restante de las fechas, convirtieron a la promesa de la cantera Xeneize en un jugador que al menos discute la titularidad.

Dos futbolistas que juegan a lo mismo y sus características son similares. Juego lento en la mitad de la cancha pero con gran efectividad de pases y sentido estratégico que se valora por ambos directores técnicos. Lucho y Rodrigo serán dos jugadores que se enfrentarán constantemente en el Mario Alberto Kempes. ¿Quién ganará la batalla del mediocampo?