Se tomó revancha., En el último River - Boca, en el Monumental, le tocó reemplazar a Leonardo Ponzio en el primer tiempo pero tuvo que salir en el complemento por un desgarro, y encima había sido derrota para el Millo. Sin embargo, pese a ser amistoso, Luis González se vengó y marcó el gol del triunfo en Córdoba, en su primer partido tras su lesión.

El volante, que definió de tres dedos al primer palo de Guillermo Sara, no le quitó mérito a la gran asistencia de Leonardo Pisculichi, con caño incluído a Alexis Rolín, y dijo en palabras a los medios, con humildad: "La verdad fue un gran pase de Pisculichi. Lo pensé antes de definir. Por suerte, sirvió para ganar"

Por otra parte, el Comandante no le quitó importancia al partido y en su análisis resaltó que les faltó ser más finos en la culminación de las jugadas: "Los clásicos son importantes. La gente lo disfruta. Nosotros lo tomamos con profesionalismo. Nos faltó algo más en los últimos metros, pero me gustó. Tiene un sabor especial la victoria".

A sus 34 años, Lucho demostró frescura e inteligencia para asociarse con Piscu y con Leo Ponzio. Además del gol, fue importante en el aspecto táctico y sigue con su buena racha ante Boca, al que le marcó por cuarta vez en su carrera (en River, le anotó en la Copa Libertadores 2004 y en el Clausura 2005; también le hizo un gol jugando en Porto). Un partido donde jugaron varios suplentes, pero en un Superclásico que terminaron ganando y con convencimiento.

González, que marcó por segunda vez desde su regreso a Núñez (el otro, en la caída ante Estudiantes de La Plata por el campeonato), brilló en el Mario Alberto Kempes y luchará por un puesto. Gallardo tiene variantes para armar el medio, con la elegancia y goles de Lucho.

VAVEL Logo
Sobre el autor