Una vez más, Marcelo Gallardo apostó por el esquema de enganche que lo caracteriza y le dio una nueva oportunidad a Leonardo Pisculichi, quien no lo defraudó: fue una de las figuras del encuentro, jugando y haciendo jugar a sus compañeros; desplayando su fútbol por toda la cancha y asistiendo lujosamente a Lucho González en el único gol de la noche.

Luego del encuentro, el jugador millonario habló con DirecTV Sports y valoró la victoria en tierras cordobesas: "Realmente fuimos superiores, manejamos bien la pelota y por momentos fuimos peligrosos. Por ahí si estábamos más tranquilos en el segundo tiempo lo hubiéramos definido", aseguró.

Llegando a los 10 minutos del primer tiempo, tras una muy buena jugada colectiva, el enlace de River -con caño incluído- asiste a Luis González, quien marca el tanto ganador: "La calidad de Lucho lo demuestra en la cancha y es importante para el equipo", lo elogió al Comandante, quien luego le retrucó: "Fue un muy buen pase de Piscu". Devolución de gentilezas para los puntos altos de River.

Más allá del 1 a 0 y de la victoria consumada, los Superclásicos son un partido aparte que siempre deben tomarse con seriedad. Así se exigió siempre y así también lo aseguró el jugador: "Amistoso, no. Teníamos que demostrar que estábamos a a la altura”. Sin embargo, aclaró que "todos los partidos que nos quedan los tenemos que sacar adelante", haciendo referencia a lo que se viene para River: la defensa de la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes.

Luego del parate por las Eliminatorias del Mundial de Fútbol Rusia 2018, el Millonario se enfrentará a Chapecoense de Brasil por los cuartos de final. Los duelos serán el 21 de octubre en el Monumental y el 28 del mismo en tierras brasileñas. Ambos van a las 21 horas.