El Millonario quedará al día en el torneo, ya que debía un compromiso desde hace dos meses ante Defensa y Justicia, por la fecha 19, que postergó porque justo coincidía en medio de las finales ante Tigres de México por la Copa Libertadores, que terminó en la vitrina de Núñez.

Con muchas bajas y varios juveniles, River intentará dejar atrás el 0-3 ante Independiente la fecha pasada, y con el ánimo en alza tras la victoria 1-0 ante Boca en el Superclásico amistoso del sábado pasado, este miércoles buscará otra victoria en condición de visitante en el torneo local y así escalar a los 48 puntos.

La Banda solo registra tres enfrentamientos oficiales contra el Halcón, y dos de ellos durante la travesía millonaria en la B Nacional, en la temporada 2011/12. El primer enfrentamiento fue en la quinta fecha del certamen mencionado, en el estadio Nuevo Gasómetro y sin público (ya que el Monumental estaba suspendido). Fue empate 2-2: Fernando Cavenaghi abría la cuenta, Defensa lo daba vuelta con doblete de Víctor Piris Álvez y en el último minuto, empató Rogelio Funes Mori, de cabeza.

El segundo duelo fue en la rueda siguiente, en 2012. El escenario fue el estadio Único de La Plata (algunos equipos trasladaban su localía a canchas con más capacidad para recibir a River, y Defensa no fue la excepción) y en otro partido electrizante, terminó 3-3 (Lucas Ocampos y David Trezeguet por dos para River; Matías Díaz, Ramiro Funes Mori en contra y Bustamante para Defensa).

El último duelo fue por el Torneo de Transición 2014, con Defensa recién subido a Primera División. En el Antonio Vespucio Liberti, el equipo de Gallardo vapuleó al Halcón por 3-0, con dos goles de Carlos Sánchez y el restante de Teo Gutiérrez.

Mañana, el Millo por primera vez pisará el estadio Norberto Tomaghello, ubicado en Florencio Varela. Con suplentes, la meta es terminar lo mejor posible el campeonato y que los juveniles se fogueen con un triunfo.