El artículo 105 avaló el pedido del Millonario en ese entonces. River debía afrontar la final de la Copa Libertadores ante Tigres de México y la AFA le concedió la postergación de la fecha. Defensa y Justicia, debía esperar a que se acomodara el calendario, y esto se logró y se acordó gracias a que La Banda no tiene posibilidades ya de luchar por el torneo local, ya que si estuviera en una situación favorable sería algo poco probable que River se presentara sin Casco, Kranevitter, Mayada, Sánchez y Balanta, quienes fueron convocados a sus respectivas selecciones nacionales.

"Cuando algún equipo deba disputar el o los partidos finales de alguno de los certámentes oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, podrá solicitar al Comité Ejecutivo la postergación de sólo uno de esos partidos”, artículo 105.

Gallardo y sus dirigidos ya decidieron dar vuelta de página y afrontará el partido en Florencio Varela con muchas caras que no asoman titularidad en momentos claves y que sobre todas las cosas, buscan ganarse un lugar.

River se encuentra séptimo en la tabla de posiciones del torneo local con 45 puntos (a 16 unidades de Boca, el líder), mientras que Defensa y Justicia, comandado por el entrenador de Hockey, Ariel Holan, está vigésimo tercero en la tabla, lejos de pelar cualquier tipo de clasificación a alguna copa internacional y más preocupado por el descenso de cara al futuro

Entre la lista de concentrados del Millonario se vieron nombre nuevos (Claudio Salto y Gonzalo Montiel) quienes fueron citados por primera vez a la primera división de La Banda. Además de los dos debutantes, se divisan nombres como el de Lautaro Arellano, volante central de la reserva y Franco López, quienes ya fueron convocados antes pero que todavía no se afianzaron bajo el ala de la confianza de Gallardo.

Así lo plantea Napoleón, muchos juveniles y 11 surgidos de las divisiones inferiores del Más Grande. Mañana, el entrenador que revolucionó América, buscará afianzar ideas con vistas al futuro: Caras nuevas, misma idea y sobre todas las cosas la búsqueda permanente del buen fútbol.

La formación que dispondrá el director técnico del equipo de Núñez el día miércoles a las 20:45 en el estadio Norberto Tomaghello sería la siguiente: 33-Julio Chiarini; 14-Augusto Solari, 24-Emanuel Mammana, 4-Guido Rodríguez, 28-Leandro Vega; 19-Tabaré Viudez, 23-Leonardo Ponzio, 27-Luis González, 10-Gonzalo Martínez; 32-Sebastián Driussi y 11-Javier Saviola.