Sebastián Driussi, un futbolista que jugó en las inferiores como delantero y se destacó convirtiendo goles y demostrando un fútbol de alto vuelo, hoy en día se siente más cómodo entrando por las bandas y habilitando a sus compañeros de equipo.

En declaraciones a La Página Millonaria, el futbolista de 19 años señaló lo siguiente: "Cuando era chico jugaba de delantero, ahora puedo jugar por izquierda o por derecha. Ahora me estoy sintiendo muy cómodo por izquierda, porque también tengo llegada al gol desde ahí, que es lo que me pide Gallardo".

Sobre los pedidos del entrenador que sacó campeón al Millo en múltiples copas internacionales, Seba remarcó: "Gallardo me pide que esté atento en el área, que trate de generar al menos cinco situaciones de gol por tiempo. Tengo que estar muy concentrado y mejorar de a poco lo que me falta".

La lucha por la titularidad es feroz en River. Jugadores de renombre como Saviola, Viudez, Bertolo y Martínez le pelean mano a mano a Driussi su continuidad y él mismo trata de hacer lo que pide Gallardo para seguir en el once ideal. "Trato de hacer lo que está a mi alcance para prepararme de la mejor forma y permanecer en este plantel".

El futbolista que apenas cuenta con 19 años, proveniente de San Justo, Provincia de Buenos Aires, narró la problemática de las lesiones en su corta carrera y lo que le costó recuperarse. "Fue muy duro porque me sentía en un gran nivel. Cuando vienen las lesiones, y en mi caso se le sumó una internación, cuesta recuperarse", y además comentó que "Estaba en uno de mis mejores momentos en primera y me costó mucho recuperarlo. Esta semana que tenemos ahora me va a venir muy bien, al grupo en general, para recuperar el ritmo".

A la hora de elogiar a un jugador en particular, ese que siempre se quiere imitar para poder crecer, Sebastián no dudó y eligió rápidamente el nombre: "Gonzalo Higuaín creo que es un jugador completo, un delantero muy bueno. Se lo critica mucho por errar un penal, en el fútbol estas cosas pasan. Él es uno de mis referentes".

Driussi quiere un lugar en el Millonario y lucha día a día para poder estar a la altura de lo que pide Napoleón. Un jugador con una clase diferente, pero que aún no demostró todo su potencial en La Banda, con quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2017.

La mini pretemporada le hará bien al plantel Riverplatense que deberá enfrentar la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán y una posible final en caso de ganarle al Globo por más de un gol y  luego deberá viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes.