La ida de Carlos Sánchez sin renovar su contrato despertó a la dirigencia, que antes que lluevan ofertas de otros clubes, quiere asegurar la continuidad de sus figuras, o que al menos le dejen rédito económico a la tesorería de la institución.

Hay varios jugadores que estamparon su rúbrica y seguirán vinculados a la institución. Entre ellos está Jonatan Maidana, el futbolista que está hace cinco años y medio en River y que había renovado hasta 2019, pero con chances concretas de buscar otro destino. Sin embargo, el zaguero lo desmintió en charla con el programa radial América & Closs aseveró, sin titubear: "Me siento respetado en River, me quedo definitivamente acá"

Jony, que formó parte de proceso de ascenso a Primera División, consolidación en la A y la senda victoriosa de títulos, es el primer refuerzo de la temporada. Su voz de mando, liderazgo y con su premio de convocatoria reciente a la Selección Argentina lo convierten en un baluarte indiscutido.

Esta misma tarde también habló el capitán, Marcelo Barovero. Su contrato expira el 30 de junio de 2016, y también se rumoreó con un nuevo rumbo para Trapito, que disputó toda su carrera en el país (Atlético Rafaela, Huracán, Vélez y River). En palabras a Indirecto, el arquero se encargó de desmentirlo: "Mi intención es renovar contrato con River", y fue más allá: "Soñamos con ganarle al Barcelona y seguir levantando trofeos".

Maidana, de 2010 a la fecha, lleva jugados nada menos que 179 partidos en el club, con cinco goles. Barovero, de 2012 a estos días, atajó 143 encuentros, donde recibió 112 goles. Ambos ganaron seis campeonatos en River, y van por más: antes de 2016, pueden celebrar la Copa Sudamericana y el sueño de todos, el Mundial de Clubes. El 1 y el 2, que vivieron todas las etapas en pocos años, se conviertieron en líderes y seguirán en Núñez un tiempo más. Y Marcelo Gallardo, aliviado.