El plantel millonario se está poniendo a punto en el Predio de Cardales, lugar escogido durante la pretemporada de invierno, antes de encarar la recta final de la Copa Libertadores que terminó en el Museo River. Fue una mini pretemporada, dado que el último partido fue el 8 de noviembre, con mayoría juvenil, en la derrota ante Newell´s en el cierre del campeonato.

Con la mente en Huracán, rival del próximo jueves en el Tomás Adolfo Ducó (con la necesidad de ganar para revertir el 0-1 de la ida en el Monumental), Marcelo Gallardo tiene una gran preocupación, ya que Leonardo Pisculichi no terminó los entrenamientos de los últimos días debido a una periostitis (inflamación leve, nada de gravedad) en la pierna izquierda, pero en caso de no lograr reponerse a la brevedad, se perdería el duelo crucial ante el Globo, en busca de la final de la Copa Sudamericana.

Piscu, que deslumbró a todo River en 2014, en los últimos meses recuperó buena parte de su nivel, sobre todo en esta Sudamericana y más puntualmente en la serie contra Chapecoense, donde fue determinante (gol en la ida, asistencia en la vuelta). En caso de no poder estar, como enlace (o más bien como volante por izquierda) la alternativas son Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez y, en menor medida, Nicolás Bertolo, pero que vive un presente irregular y no fue tenido en cuenta en los últimos partidos importantes.

Lo positivo para el Muñeco es que cuenta con todos los jugadores que fueron convocados para las Eliminatorias, y sin lesionados: Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter (que fue a España a realizar un trámite pero ya volvió), Camilo Mayada y Carlos Sánchez están a las órdenes del cuerpo técnico.

En pocas semanas, el plantel tendrá el viaje a Japón a disputar el Mundial de Clubes. Antes de eso, quieren llegar a otra final copera y el DT quiere contar con Pisculichi, uno de las figuras del equipo multicampeón.