El Millonario buscará cerrar el año de la mejor manera, por lo que deberá dar vuelta la serie con Huracán por la Copa Sudamericana y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, con el sueño de ganarle al Barcelona. Pero el momento futbolístico es bajo y la escasez de delanteros se siente más que nunca en esta parte del año, ya que con las bajas de Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Lucas Boyé y Giovanni Simeone, sólo Rodrigo Mora, Lucas Alario y Javier Saviola quedaron para meter goles.

Pero el sueño de contar con el ex Lanús viene de hace rato y en consecuencia hubo un coqueteo del club mexicano con la dirigencia riverplatense que terminó postergando la transferencia. Sin embargo, el propio jugador confesó, ante Estudio Fútbol: “Mi llegada a River está un poco lejos porque no hubo ninguna oferta. Yo quiero ir. Le dije a Gallardo que quiero volver y jugar en River, pero el club no hizo ninguna oferta y se acaba el tiempo”.

Asimismo, el Granate vendió al exterior al atacante en 2014 a un precio que rondaba los tres millones de dólares y los de Chiapas no querrán perder dinero: “Jaguares no quiere duplicar lo que gastó pero sí recuperar lo que invirtieron por mí. Entiendo que River tiene otras prioridades, pero no hay conversaciones para empezar a negociar”, soltó.

A su vez, el jugador de 28 años explicó por qué se tienen que apurar Roldofo D’Onofrio y compañía si realmente quieren tenerlo a su disposición: “En 20 días comienza el mercado de pases en el fútbol local y hay clubes mexicanos que me quieren. Jaguares está mal económicamente y necesita venderme. No hubo acercamiento de parte de River para con mi club ni para conmigo”.

Por último, volvió a insistir en que habló con el Muñeco, pero que él solo no podrá llegar a buen puerto: “Hablé con Gallardo y le manifesté mis ganas de ir pero hay que ver si pueden hacer el esfuerzo. Mi llegada a River está lejos porque hace tiempo no hay contactos”.