Una baja sensible. Marcelo Gallardo tendrá que recurrir a una variante en la zona izquierda, ya que Leonardo Pisculichi, una de las figuras del equipo, no podrá estar presente debido a una inflamación en la rodilla izquierda. El volante no pudo entrenarse con normalidad durante la semana, por lo que quedó descartado para la visita a Parque Patricios de este jueves, a las 20.45.

El jugador que pica en punta para sustituirlo es Gonzalo Martínez, pese a su nivel irregular, sobre todo en la ida contra el Globo, en el Monumental. Asimismo, Sebastián Driussi es otra alternativa en la banda izquierda, al igual que Nicolás Bertolo. La realidad es que ninguno delos tres está en un buen momento futbolístico, pero el DT deberá elegir y darle la oportunidad a alguno para mostrarse y demostrar su potencial.

Más allá de la baja de Pisculichi, el entrenador dispone del resto de su plantel, entre ellos Leonel Vangioni y Tabaré Viudez, quienes también tuvieron algunas molestias en las últimas prácticas pero formarán parte de los 20 concentrados para visitar a Huracán.

No hay lesionados ni jugadores suspendidos para la vuelta, con la obligación de ganar sí o sí para llegar a la final de la Copa Sudamericana, título donde es el campeón defensor y que serviría de gran estímulo para ir a Japón a jugar el Mundial de Clubes y tener la chance de toparse ante Barcelona, que viene desfilando en la liga española.

Los convocados para buscar la final:

Arqueros: 1- Marcelo Barovero y 26- Julio Chiarini.

Defensores: 2- Jonatan Maidana, 3- Eder Álvarez Balanta, 20- Milton Casco, 21- Leonel Vangioni,  24- Emanuel Mammana, 25- Gabriel Mercado.

Volantes: 5- Matías Kranevitter, 8- Carlos Sánchez, 10- Gonzalo Martínez, 16- Nicolás Bertolo, 18- Camilo Mayada, 23- Leonardo Ponzio, 27 - Luis González.

Delanteros: 7- Rodrigo Mora, 11- Javier Saviola, 13- Lucas Alario, 19- Tabaré Viudez, 22- Sebastián Driussi.